Children

Ya sean padres primerizos o con experiencia, experimentar los hitos del desarrollo de su bebé es maravilloso. Cuando se trata de dientes de leche, quieren asegurarse de que todo va bien con respecto a la obtención o pérdida de dientes, y está haciendo todo lo posible para ayudar e incluso puede querer celebrarlo. Con eso en mente, en este post hablamos de las 4 cosas que deben saber sobre la salud dental de su bebé, así como algunas formas divertidas de celebrar en el camino.

 

Cuando brotan los dientes

Los dientes de leche de su hijo comenzarán a salir alrededor de los 6 meses de edad y continuarán hasta el segundo año. Tan pronto como aparecen los dientes, pueden comenzar las caries, por lo que es importante comenzar a cepillarse los dientes de leche con una pequeña cantidad de pasta dental con flúor (no más del tamaño de un grano de arroz). Estos dientes primarios luego comenzarán a caerse y serán reemplazados por dientes permanentes alrededor de los 6 años y pueden continuar hasta la edad adulta. 

 

Cómo ayudar con la dentición infantil

Los bebés en proceso de dentición pueden experimentar dolor cuando les salen los dientes de leche. Notará un aumento del babeo, un deseo de morder o masticar objetos, dolor de encías y tal vez un comportamiento malhumorado. Para ayudar con la dentición, pueden probar estos trucos:

  • Dele a su bebé artículos frescos o fríos para masticar y chupar, como un paño húmedo, un mordedor o un juguete.
  • Masajea las encías de tu bebé con los dedos
  • Hable con su médico acerca de las soluciones de control del dolor de venta libre

 

¿Cuántos tipos de dientes de leche hay?

Los bebés producen 20 dientes primarios, también llamados dientes de leche. Los primeros en erupcionar suelen ser los incisivos centrales, que son los dos dientes frontales inferior y superior. A partir de ahí, la boca se llena hacia atrás, y los molares salen al final. Los incisivos laterales seguirán rápidamente a la erupción de los primeros dientes de leche, y los dientes caninos aparecerán unos meses después de eso. Justo después de un año de edad o dos años, o incluso más para algunos niños, los primeros y segundos molares comenzarán a salir.

 

¿Cuándo ver a un dentista?

Se recomienda que su hijo vea al dentista dentro de los 6 meses posteriores a la erupción del primer diente de su hijo, o al año de edad, lo que ocurra primero. Esto ayuda a establecer una base para una buena higiene dental. El dentista ayudará a su bebé con las técnicas de cepillado y abordará cualquier inquietud que tenga sobre el cuidado bucal, como chuparse el dedo o el chupete, la dentición y más.

 

Siempre consulte a su dentista si su bebé tiene una lesión en la boca o en un diente u otra inquietud. Si busca un médico de confianza y profesionales con experiencia, puede visitar Roig Espona y nuestros profesionales de odontopediatría cubrirán todas sus necesidades.