Especialidades
Inicio » Especialidades
Nuestras Especialidades
Sistema de diagnóstico 3D de alta definición y baja radiación, para un mejor diagnóstico y un tratamiento más seguro y preciso.
Hace años que dejamos de utilizar la amalgamas para las restauraciones de los dientes. Hoy todas las restauraciones las realizamos con resinas compuestas (“composites”), y entre las numerosas marcas exigentes, elegimos las que tienen una mayor eficacia clínica y una mejor estética.
En estos momentos estamos utilizando composites de alta fluorescencia en las zonas más estéticas, para acercarnos mejor al color natural del diente, en cualquier combinación de luz (muchos composites cambian de color en determinados ambientes, como una discoteca, la playa, o el flash de una fotografía). Ello nos permite mejores resultados estéticos en obturaciones, reconstrucción de dientes fracturados, cierre de diastemas, o carillas directas.
Con la radiología digital conseguimos una menor radiación y una mejor visualización de las imágenes, lo que redunda en un mejor diagnóstico.
Lo que no se ve es con frecuencia lo más importante. Equipamiento dental de primera línea (Sirona), para una mejor atención a nuestros pacientes.
Cada vez utilizamos menos metal en los tratamientos dentales que realizamos, para mejorar la estética pero también para reducir los riesgos de corrosión de los materiales en la boca.
Sistemas como Emax, LAVA o ZirconZan son de uso rutinario en nuestra consulta desde hace varios años.
Para conseguir los mejores resultados, trabajamos en manos expertas. Para ello trabajamos con algunos de los mejores laboratorios dentales del país, con prestigio internacional. Como miembros de la más restringida y principal sociedad estética europea, tenemos acceso a los mejores profesionales en este campo, que raya con el arte.
En el mercado dental existen numerosos modelos de implantes. Y existen muchos implantes llamados “clónicos”, es decir, copia de marcas originales. Si bien su uso reduce los costes, nosotros empleamos sólo productos originales.
La mayor parte de los casos los resolvemos mayoritariamente con implantes Nobelbiocare, generalmente del tipo Nobel Replace y en casos seleccionados, Nobel Active. Asimismo, estos implantes son los más indicados para la realización de cirugía guiada y mínimamente invasiva.
Contamos con un sofisticado sistema informático que nos permite colocar los implantes con una guía quirúrgica que aumenta la precisión, reduce los riesgos y reduce las molestias al paciente. Asimismo, simplifica los procesos quirúrgicos al paciente y al profesional.
Este sistema permite colocar los implantes y los dientes en menos de dos horas, con mínima o nula molestia al paciente.
Tras un TAC (escáner) previo, diseñamos en el ordenador los implantes que queremos poner, y la prótesis que deseamos colocar. El resultado lo mandamos a un centro de fresado de Suecia, donde preparan un molde que nos sirve de guía para colocar los implantes sin cortar la encía, y que nos permite ajustar una prótesis inmediata fija. La prótesis colocada de esta manera es siempre una prótesis provisional, siendo preciso sustituirla por una definitiva al cabo de entre dos y cuatro meses.
Los sistemas de blanqueamiento más eficaces están a su alcance en nuestra consulta. Nuestra dilatada experiencia universitaria en esta área de conocimiento (dos tesis doctorales dirigidas, numerosos trabajos publicados, amplia experiencia clínica) nos permite probar y contrastar todos los sistemas que aparecen en el mercado.
Aunque cuando un paciente tiene una “urgencia estética” podemos recurrir a los sistemas de incremento de la potencia blanqueante con lámparas en la clínica, recomendamos fundamentalmente los sistemas basados en cubetas de uso en caso por dos o tres semanas.
Todos los trabajos científicos publicados coinciden en señalar que los sistemas de cubetas son los que consiguen mayor blanqueamiento y mayor estabilidad del resultado obtenido.
Técnica y Tecnología
Hacemos un esfuerzo para poner a su disposición la tecnología más avanzada
Toda la necesaria para proporcionarle los últimos avances en restauración y conservación dental. Pero sólo la que ha demostrado una eficacia clínica de forma contrastada. Tecnología para cuidarle, no para impresionarle.
La vinculación universitaria hace posible un contacto cercano con la industria y la experimentación de las nuevas tecnologías, para en el caso de ser de utilidad, incorporarlas a nuestra consulta.