Prevención

Mantener los dientes sanos es una parte muy importante de la salud. Nadie quiere tener que hacerse un empaste porque ha descuidado sus dientes. Además, si deja un diente descuidado con caries durante demasiado tiempo, es posible que deba someterse a un tratamiento de conducto o incluso que le extraigan todo el diente si no se puede salvar.

 

La buena noticia es que ya sabe cómo ayudar a prevenir la caries dental: asegurándose regularmente de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Sin embargo, también es importante que conozca los signos más comunes de caries para poder programar una cita con el dentista rápidamente si nota alguno de ellos. Son los siguientes:

 

  • Dolor de muelas
  • Pus, hinchazón o sangrado alrededor de las encías
  • Presión sobre tus dientes
  • Hoyos o hoyos en los dientes
  • Dientes extremadamente sensibles

 

  • Dolor de muelas

Un signo temprano de caries es un dolor sordo o punzante alrededor de los dientes que no desaparece. Si el dolor no se detiene, es posible que tenga un problema con uno o más de sus dientes.

  • Pus, hinchazón o sangrado alrededor de las encías

Si sus encías parecen hinchadas y comienzan a sangrar, podría ser otro signo de caries. Las encías sanas son una parte importante de su salud dental en general. Si ve que sale pus de sus encías, podría ser un signo de infección y debe tratarse de inmediato.

  • Presión sobre los dientes

Si siente presión en los dientes cuando muerde o mastica, puede ser otra señal de que tiene un problema con la caries dental. No debe sentir ninguna presión inusual en los dientes cuando coma.

  • Hoyos o decoloración en los dientes

Otro signo de caries es cuando ve manchas negras o marrones en los dientes que no desaparecen cuando se cepilla los dientes o usa hilo dental. Cualquier tipo de decoloración de los dientes puede ser un signo de alerta.

Si ve agujeros o hoyos en los dientes, debe programar una cita con el dentista. Esto puede ser una señal de que tiene una caries dental avanzada que debe tratarse de inmediato.

  • Dientes extremadamente sensibles

Es posible que hayas notado un poco de sensibilidad en los dientes cuando comes algo frío como un helado o bebes una taza de café caliente. Esta es una reacción normal, pero si siente sensibilidad o dolor cada vez que come o bebe cualquier cosa, es posible que tenga caries dentales que deben tratarse.

 

El tipo de tratamiento que necesitará depende del tamaño de la cavidad y su ubicación. Si la caries dental se detecta desde el principio, su dentista puede prevenir daños mayores usando selladores o enjuagues con flúor. Sin embargo, si la caries ha progresado aún más, es posible que deba extraer la parte cariada del diente y reemplazar la cavidad con un empaste. En los casos en que haya una cavidad grande, es posible que necesite una corona en lugar de solo un empaste. Si la caries ha penetrado los nervios de su diente, es posible que necesite un tratamiento de conducto para salvarla. Pero hay ocasiones en las que un diente no se puede salvar y es posible que deba extraerse.

 

Si ha notado alguno de estos síntomas, nuestros especialistas pueden ayudarle y le recomendarán la mejor solución. En Roig Espona somos expertos en sonrisas. Llámanos o visítanos en Plaza Lesseps 2, bajos, Barcelona.

08 Feb, 2022

Cáncer oral: Síntomas y causas

Aproximadamente 50.000 personas son diagnosticadas con cáncer oral y orofaríngeo cada año en los EE.UU. según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Este cáncer oral mata a una persona cada hora… Leer más
Pide Cita