¿El frío hace que se resientan tus dientes? ¿Sientes punzadas de dolor en contacto con el frío? La respuesta a tus molestias se llama sensibilidad dentaria y afecta a 1 de cada 3 personas.
Se trata de una sensación incómoda y dolorosa, similar a un calambrazo, que se percibe en los dientes y que puede producirse simplemente al respirar por la boca en invierno o al beber algo muy frío o muy caliente.
En algunos casos, la sensibilidad puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías.
Afortunadamente, se puede prevenir.
Con la bajada de las temperaturas, nuestra salud bucodental puede llegar a resentirse:
-
Los dientes sensibles al frío, necesitan un cuidado especial, por eso debemos usar un dentífrico que proteja la dentadura y las encías y que nos haga menos sensible a la variación de las temperaturas.
-
Cuando salgas a la calle en invierno, protege la zona de tu boca con bufandas o ropas de abrigo.
-
Cuando hace mucho frío, intenta respirar correctamente por la nariz y no por la boca
-
Evita tomar bebidas demasiado calientes. Aunque beneficie a tu calor corporal, tus dientes te lo agradecerán. Además, bebidas como cafés, tés o derivados de los que se suele abusar en invierno, ayudan a provocar manchas en el esmalte dental.
-
Cuida tu alimentación. Este punto es fundamental. Está demostrado que hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud bucodental. Las legumbres, ciertas carnes y pescados azules ricos en omega 3 son indicados para tener unas encías sanas. Controla el abuso de alimentos muy azucarados.
-
Si la sensibilidad dental, es diaria, acude a tu dentista para realizar una revisión que impida que tu salud dental se debilite.
– Pide cita en nuestra clínica dental Barcelona, podrás prevenir y cuidar la salud de tus dientes.