Clinica Dental en Barcelona

Entrada: ¿Afecta la diabetes a nuestra salud dental?

La salud general del cuerpo influye de forma directa en la salud dental, lo cual provoca que algunas personas requieren de más cuidados dentales que otras. Este es el caso de las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes. Pero así como la salud general influye en la salud dental también puede ocurrir lo contrario, y es que la salud bucodental es tan importante que si se descuida en exceso puede aumentar incluso el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

¿Cómo puede afectar la diabetes a la salud dental?

 

La diabetes es una enfermedad que tiene gran repercusión en la salud bucodental debido a que los cambios en los niveles de glucosa de la sangre pueden hacer aparecer enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis, además de aumentar la probabilidad de aparición de caries.


Los profesionales de la odontología recomiendan a las personas que sufren diabetes un mayor control de su salud dental, ya que en el que caso de padecer una enfermedad grave en las encías, su probabilidad de perder sus piezas dentales aumenta.  


La diabetes también disminuye la secreción de saliva, y como consecuencia de ello se produce el debilitamiento del esmalte dental, que provoca el aumento de la sensibilidad de los dientes y que aumente el riesgo de padecer problemas como halitosis, úlceras, caries, candidiasis por hongo, mialgia y otras infecciones.


Recomendaciones de la higiene dental de pacientes con diabetes


Si padeces diabetes y buscas una forma efectiva de cuidar tu salud dental, desde Dentes, como profesionales de la salud e higiene bucodental, os recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

– Es importante visitar con frecuencia a su odontólogo de confianza para que os realice revisiones que ayuden a controlar la aparición de caries, infecciones y posibles inflamaciones de la encía.


Acudir a una limpieza dental cada 6 meses, o en casos más delicados se recomienda optar por los tratamientos periodontales más avanzados.


No descuidar las infecciones bucales que aparezcan y acudir rápidamente a su odontólogo si cree que algo va mal o ha notado la aparición de una caries.


Cepillar los dientes con una pasta dental que contenga flúor después de cada comida. Esto será más efectivo si además lo complementa con un enjuague que también contenga flúor.

 

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan de ayuda para evitar futuros problemas periodontales. Recuerda que puedes acudir a nuestra clínica dental en Barcelona para informarte sobre nuestros tratamientos relacionados con el cuidado de las encías.

Noticias Relacionadas