Dientes Sanos

Hoy en día hay muchísimos tipos de cepillos de dientes en el mercado, lo que puede hacer que comprar un modelo sea mucho más complicado de lo que debería ser. Esto se aplica tanto a los cepillos de dientes manuales como a los eléctricos. Pero muchas veces nos preguntamos, ¿cuál debería elegir? ¿los cepillos eléctricos realmente valen ese dinero extra? En este post responderemos todas sus preguntas sobre la controversia del cepillo de dientes eléctrico.

 

Cepillos manuales: los de toda la vida

¿Hay algún problema con el uso de un buen cepillo manual? La respuesta corta es no. Los seres humanos se han cepillado manualmente durante años, y todavía es posible cepillarse  de manera eficaz con uno en la actualidad. Entonces, ¿por qué reinventar algo si todavía funciona? La tecnología nos impulsa a innovar constantemente utilizando mejores materiales y diseños que nos ayudan a lograr las cosas de manera más fácil y eficaz. En este caso, cepillarnos bien los dientes y las encías.

 

No se trata de si los cepillos manuales son útiles o efectivos para cepillarnos los dientes, sino más bien, ¿los estamos usando correctamente? Con la técnica y la rutina adecuadas, los cepillos de dientes manuales y el hilo dental funcionan perfectamente a la hora de  ayudar a prevenir las caries y la enfermedad de las encías. Sin embargo, muchos de nosotros cometemos el error de no cepillarnos el tiempo suficiente o de no utilizar la técnica adecuada para limpiar nuestros dientes y encías correctamente.

 

Los beneficios de los cepillos eléctricos

Los cepillos de dientes eléctricos pueden limpiar hasta 30.000 pasadas por minuto en comparación con los cepillos manuales que solo pueden producir hasta 200 pasadas. Cuantas más pasadas, más placa eliminada, por lo que es mucho mejor para nuestra salud bucodental. 

 

Además, los cepillos de dientes eléctricos pueden reducir un 21% menos de placa y un 11% menos de gingivitis después de tres meses de uso. Además, muchos cepillos de dientes eléctricos tienen un temporizador de 2 minutos integrado que le permite saber cuándo se ha cepillado los dientes durante el tiempo suficiente.

 

Los cepillos de dientes eléctricos ayudan a estimular el flujo sanguíneo en las encías, lo que ayuda a mantenerlas sanas y menos propensas a sangrar o hincharse después de cepillarse o usar hilo dental.

 

¿El coste adicional vale la pena?

El coste puede ser un factor importante a considerar a la hora de adquirir un cepillo de dientes. Por otro lado, si se usa un cepillo eléctrico es menos probable que tenga problemas dentales debido a su efectividad, y a la larga podría ahorrarse grandes gastos en tratamientos. De todas maneras, es un asunto que cada individuo debe considerar, y un cepillo manual puede ser igual de efectivo si se usa correctamente.

 

Estas son todas las cosas que debe considerar al decidir qué cepillo de dientes quiere tener. Si aún no está seguro de cuál sería mejor para usted, puede preguntarle a su dentista y le recomendará la mejor opción. Puede reservar cita con Roig Espona para sus necesidades de atención dental o para obtener más información de nuestros profesionales experimentados. Le esperamos.