General

Barcelona es una ciudad con muchas opciones y posibilidades para escoger entre ocio, servicios, etc. Son tantas las opciones que brinda a sus residentes que a veces puede ser un poco difícil para ellos escoger entre tantas opciones; especialmente cuando hablamos de escoger algo tan delicado como una persona la que confiar nuestra salud. 

Por eso hoy en nuestro blog queremos daros algunos consejos a tomar en cuenta para escoger una clínica dental de confianza en Barcelona, pero ten en cuenta que estos consejos también podrán servirte para otro tipo de especialidad médica en la que necesites un seguimiento.

Lo que debes tomar en cuenta para escoger la mejor clínica dental en Barcelona

1.  Instalaciones y ubicación

Es la primera impresión que tendrás de la clínica que visites, por lo tanto sus instalaciones deben transmitirle una sensación de seguridad, confianza, limpieza, organización y el cuidado de los espacios y detalles. Una buena clínica dental debe ser muy cuidadosa a la hora de distribuir los espacios donde recibe a sus clientes y también con la limpieza de dichos espacios; nadie se sentirá cómodo en una clínica que tenga un aspecto poco pulcro y descuidado. 

La ubicación de la clínica también debe ser importante especialmente si hablamos de una clínica dental en Barcelona. Procura que esté ubicada cerca de tu domicilio o tu lugar de trabajo, así será más fácil de llegar para ti y en el caso de no tengas ninguna cerca de tu trabajo o domicilio lo mejor es escoger una clínica dental que sea centrica y de fácil acceso tanto para el transporte público como para el privado. 

2. Filosofía y compromiso con los pacientes

Es importante asegurarse de que la filosofía de la clínica es la de cuidar y educar a sus pacientes. Cuando hablamos de educar, nos referimos a un concepto que engloba la prevención de complicaciones en el futuro. Un paciente que sepa cómo cuidar su higiene dental es un paciente feliz, un paciente que confiará plenamente en su odontólogo puesto que este le habrá enseñado todo lo que necesita para mejorar su salud dental. 

Este será siempre el compromiso de un buen profesional con sus pacientes, ayudar, prevenir y educar. 

3. Atención al paciente

El trato con los pacientes es muy factor muy importante, y no hablamos sólo del trato del personal médico, nos referimos al trato que recibes como paciente por parte del resto del personal: auxiliares, recepcionistas, etc. 

La cercanía y el trato amigable es algo que se valora mucho en estos tiempo. No es agradable sentirse como un número más, y como paciente se valora mucho el trato cercano y personalizado por parte de todo el personal de la clínica. 

4. Vías de contacto y comunicación 

Una clínica dental en una ciudad como Barcelona debe tener diferentes vías de poder comunicarse con sus pacientes, no solo a través de una llamada telefónica para poder concertar una visita, por lo tanto su presencia en el mundo digital es muy importante. 

La facilidad y el alcance de poder concertar tu cita a través de la propia web de la clínica, o poder hacer consultas por medio de sus redes sociales es un valor añadido que hará destacar a cualquier clínica dental. además de mostrarse moderna e integrada a la época digital en la que vivimos. 

5. Referencia y experiencia profesional

Antes de acudir a una nueva clínica dental en Barcelona, está bien hacer un poco de investigación sobre la opinión de otros pacientes y la experiencia de los profesionales que trabajan en la misma. Si conoces personalmente a alguna persona que ya sea paciente de la clínica que te interesa es una buena oportunidad para conocer de la mano de otra persona cómo trabajan en dicha clínica. 

Es importante además que los profesionales de dicha clínica posean las credenciales y certificados necesarios para avalar sus estudios y conocimientos en la especialidad a la que se dedican. Toda buena clínica dental debe tener profesionales especializados en diferentes ramas de la odontología, es decir: higiene dental, ortodoncia, restauración, estética dental, odontología pediátrica, etc. 

En Dentes, tu clínica dental de confianza en Barcelona, cuidamos cada uno de estos aspectos para brindar a nuestros pacientes la mayor confianza y seguridad en cada uno de nuestros tratamientos

Si aún no eres paciente de Dentes, te invitamos a visitar nuestra consulta. Nuestro personal se encargará de hacerte sentir como en casa.

Pide Cita