Consejos

Los brackets son una forma increíble de crear sonrisas saludables y hermosas. Corrigen sobremordidas, mordidas inferiores, dientes torcidos o apiñados, posición de la mandíbula y trastornos de la mandíbula. Desafortunadamente, los brackets también dificultan el uso del hilo dental y el cuidado de los dientes.

 

Toma más tiempo y esfuerzo, pero es posible mantener su boca luciendo y sintiéndose saludable y limpia cuando lleva brackets.

 

¿Por qué es importante usar hilo dental cuando usa brackets?

 

A las bacterias les encantan todos los rincones oscuros y las grietas de la boca. Se asientan, se esconden y, si se deja el tiempo suficiente, crean placa en esas áreas. Si la placa no se limpia, se desarrollan caries y enfermedades de las encías.

 

Cuando tiene brackets, los soportes en los dientes atrapan partículas de alimentos y los alambres interfieren con el cepillado y el uso del hilo dental. Es más difícil limpiar los lugares de difícil acceso, por lo que las personas con aparatos ortopédicos tienen más probabilidades de tener caries y gingivitis.

 

Estas son las razones por las que debe tener especial cuidado al usar hilo dental todos los días con aparatos ortopédicos:

 

  • Previene las encías inflamadas y sangrantes.
  • Disminuye las posibilidades de caries, enfermedad de las encías y manchas blancas que se forman alrededor de los brackets.
  • Hace que sus dientes y encías estén sanos y listos para el mundo cuando se quitan los brackets.

 

Cómo usar hilo dental con brackets

 

Qué necesitas:

 

  • Hilo encerado: el hilo sin encerar tiende a engancharse y triturarse en los frenillos.
  • Enhebrador de hilo dental: ayuda a que el hilo dental se deslice entre cada diente sin engancharse.
  • Tiempo: aproximadamente tres veces más de lo que gastaría en sus dientes sin aparatos ortopédicos.

 

Pase con cuidado un trozo de hilo dental a través del enhebrador. Use el extremo rígido del enhebrador para dirigir el hilo debajo del alambre. Una vez que el hilo dental esté debajo del alambre, deslícelo suavemente a lo largo del costado y hacia arriba en la línea de las encías de cada diente. Retire el hilo dental y vuelva a enhebrarlo debajo del alambre principal para que pase entre el siguiente par de dientes.

 

Una nota rápida sobre los niños pequeños con brackets

 

No se debe esperar que los niños pequeños con brackets usen hilo dental solos. Necesitan la ayuda de un padre o tutor. Siéntelos en una habitación bien iluminada con música o un programa de televisión y use hilo dental como se indicó anteriormente.

 

Usar hilo dental es importante, ¡pero no es lo único!

 

Usar hilo dental es importante, pero la forma en que se cepilla los dientes y lo que come también son importantes cuando tiene brackets.

 

Cepíllese por más tiempo y con más frecuencia. Para eliminar toda la placa y las bacterias, debe cepillarse los dientes tres veces al día. Debido a que hay más lugares para que la placa y las bacterias se escondan, también debe cepillarse durante dos a cuatro minutos cada vez. La calidad de su cepillado es lo más importante: asegúrese de cepillar alrededor de los brackets, entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías.

 

Elija alimentos saludables para los dientes. Evite los alimentos y bebidas azucaradas como refrescos, dulces y otros postres.

 

Evita los alimentos que puedan dañar tus brackets. Los alimentos que son duros o pegajosos pueden causar daño. Evite los alimentos que pueden atascarse en sus brackets, como caramelos duros, chicle, hielo, regaliz, nueces, carne seca y pan duro y crujiente.

 

¿Tú o tu hijo necesitan brackets? ¡Ahora es el momento perfecto! Visite Roig Espona y nuestros profesionales con experiencia le atenderán sin compromiso.