Children

Si tiene un bebé babeante y malhumorado en casa, es probable que tenga problemas con la dentición. En este post hablamos de lo que puede esperar de la dentición de su bebé, así como consejos para calmar a su bebé durante la dentición.

 

Dentición del bebé: ¿Qué está pasando?

 

A los bebés les comienzan a salir los dientes de leche entre los 6 y los 12 meses de edad, y los signos de la dentición aparecen a los 4 meses de edad. Cuando sale el primer diente es el momento recomendado para la visita de su bebé al dentista.

 

Síntomas y signos de la dentición del bebé

 

No todos los bebés experimentan todos los síntomas de la dentición, pero la mayoría experimentará al menos uno, que incluye:

 

  • Encías rojas, sensibles o hinchadas
  • Babeo
  • Deseo de masticar/morder
  • Llanto, mal humor, quejas
  • Cambios en el sueño o la alimentación

 

No suele ser normal, pero es posible, y se debe consultar a un médico si su bebé experimenta los siguientes síntomas: sarpullido, vómitos o diarrea, tos o fiebre.

 

Calmar a un bebé durante la dentición

 

Para ayudar a su bebé en la dentición, hay varias cosas que puede hacer para reducir su incomodidad. Recuerde también cuidarse a sí mismo/a y, si necesita alejarse para reducir su frustración, acueste a su bebé en un lugar seguro, como su cuna, y aléjese.

 

  • Frío. El dolor de encías se puede reducir con frío, ya sea en forma de un mordedor congelado, un paño húmedo o incluso un chupete frío.

 

  • Analgésicos. Hable con su médico o dentista acerca de analgésicos. Asegúrese de no usar más de la dosis recomendada y no por un período prolongado de tiempo.

 

  • Objetos para morder. Permita que su bebé tenga objetos para morder, como juguetes limpios o sus dedos. El movimiento de morder y la presión ayudan a aliviar el dolor a medida que los dientes salen.

 

  • Limpieza. El exceso de baba puede causar grietas alrededor de la boca de su bebé, así que mantenga el área limpia y seca para limitar más molestias. Además, debido a que desean masticar todo lo que pueden alcanzar, asegúrese de tener artículos limpios para masticar para reducir la propagación de gérmenes y enfermedades como la candidiasis bucal. Consulte a su dentista si nota algún síntoma oral problemático.

 

Erupción de dientes de leche

 

Los dos dientes frontales inferiores son los primeros dientes en salir en la mayoría de los casos, seguidos por los dos superiores. Después de eso, los dientes primarios se llenan a ambos lados, luego los molares y los caninos. Más tarde, cuando su hijo comience a perder los dientes de leche por los de adulto, se perderán en un orden similar.

 

Si le están saliendo los dientes a su bebé y necesita programar su primera visita dental, Roig Espona cuenta con profesionales de odontopediatría que le acompañarán en todo el proceso.