Consejos

Si bien muchas cosas cambian con la edad, algo que no lo hace es la importancia de cuidar bien sus dientes. De hecho, podría volverse aún más importante a medida que envejecemos.

Visitar a su dentista dos veces al año como mínimo es tan necesario como cuando era niño, debido a todos los cambios que experimenta su cuerpo a través del envejecimiento. El proceso por sí solo ya nos hace más susceptibles a la sequedad bucal, así como a enfermedades de las encías.

Las condiciones de salud crónicas sólo aumentan este riesgo. Según la Administración sobre el Envejecimiento y la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas mayores de 65 años tienen al menos una afección crónica, y algunos incluso múltiples. Algunos ejemplos son artritis, diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas e hipertensión, pérdida de audición y problemas de visión entre otras. Normalmente el tratamiento de estas afecciones implica tomar medicamentos, muchos de los cuales causan sequedad, que puede derivar en caries y enfermedad de las encías. Dado que la caries dental y la enfermedad periodontal tienen una correlación directa con la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades cardíacas, descuidar el cuidado dental puede empeorar la situación.

Hay que tener en cuenta que no solo las personas con enfermedades crónicas tienen riesgo, pues adultos mayores sanos también son susceptibles a problemas bucodentales. Para mantener sus dientes sanos y un buen cuidado bucal, puede implementar estas soluciones.

  • Visite a su dentista dos veces al año, aunque todo parezca en orden.
  • Si su dentista lo aprueba, mastique chicle sin azúcar después de las comidas cuando no pueda cepillarse los dientes.
  • Asegúrese de que las dentaduras postizas, implantes o coronas están en buenas condiciones y consulte a un profesional si tiene alguna inquietud.
  • Busque planes dentales que respalden sus buenos hábitos de salud.

Puede reservar cita con Roig Espona para sus necesidades de atención dental o para obtener más información de nuestros profesionales experimentados. Vivir su mejor vida incluye cuidar su salud bucal además de su salud en general. ¡Les esperamos!