Blog

A medida que pasa el tiempo los dientes se deterioran más fácilmente, por eso las personas mayores tienen más posibilidades de coger algún tipo de infección bucodental.

Para que eso no pase, en este artículo te enseñamos cuál es el cuidado de los dientes que tiene que seguir una persona de la tercera edad.

5 consejos para cuidar la estética dental en la edad adulta

A continuación te dejamos 5 consejos para cuidar tu salud bucodental a diario

  1. Cepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo con la pasta dental adecuada, usar hilo dental y realizar un enjuague bucal al terminar.
  2. En caso de utilizar prótesis parciales o completas retirarlas al menos 4 horas al día para  limpiarlas adecuadamente.
  3. Beber agua corriente rica en minerales, especialmente flúor para evitar la aparición de caries.
  4. No fumar ya que acentúa la posibilidad de tener enfermedades en las encías y los dientes, favoreciendo a la pérdida de los mismos.
  5. Visitar regularmente a tu dentista de confianza para realizar las revisiones periódicas y minimizar el riesgo de la aparición de enfermedades bucodentales.

Estética dental en Barcelona

Cuidar de tu salud dental en Barcelona no será nada complicado gracias a la gran variedad de opciones que encontrarás. En Dentes compartimos el mismo objetivo desde hace más de 50 años: satisfacer las demandas reales de nuestros clientes.

En ocasiones la genética de las personas influye considerablemente en la salud bucodental, por lo tanto te recomendamos que prestes especial atención a este factor, que además es una de nuestras especialidades que te contamos brevemente a continuación.

La endodoncia es una técnica que utilizamos en Dentes para tratar enfermedades dentales que se encuentran en un estado más avanzado y que requieren de tratamiento especializado y profesional.

Estos son algunos de los síntomas que suelen padecer personas que requieren un endodoncia:

  • Pérdida del color natural de la pieza dental
  • Encías inflamadas
  • Sensibilidad dolorosa ante cambios de frío o calor
  • Dolor en los dientes al masticar

Sus positivos resultados han permitido actuar sobre numerosos casos de dolencia como nervios dentarios afectados por caries profundas, traumatismos, lesiones endoperiodontales, etc. pretendiendo siempre salvar la pieza dental y evitar su extracción.

Si quieres saber más sobre esta técnica te dejamos un artículo en el que te contamos más sobre ella: https://www.dentes.es/blog/endodoncia-que-es-influye-genetica/

Somos especialistas en estética dental en Barcelona y los resultados excepcionales, la calidad sobresaliente y el reconocimiento internacional avalan el buen servicio.

10 Dic, 2015

La boca seca: un problema habitual

Muchos pacientes, especialmente de sexo femenino y de edad avanzada, acuden a nuestra clínica dental en Barcelona con molestias inespecíficas en la boca que se corresponden a lo que los… Leer más
25 Feb, 2016

Bruxismo

Debido al ritmo de vida actual, muchas personas sufren de estrés y una manera de eliminarlo es el apretamiento o rechinamiento de dientes, también conocido como bruxismo. El bruxismo es… Leer más
Pide Cita