Blog

Para tener una sonrisa sana y bonita es necesario mantener unas rutinas de higiene dental a lo largo de toda nuestra vida.

A parte de las visitas periódicas al dentista, es posible que necesitemos en algún momento de nuestra vida un blanqueamiento dental con la finalidad de darle el tono perfecto a nuestros dientes.

 

Cuidados diferentes en cada etapa de nuestra vida

A pesar de que cada etapa o fisiología bucal requiere unos cuidados, hay unos que se mantienen independientemente de la edad del paciente. Estos cuidados son: cepillado, fluor e hilo dental.

Se trata de un proceso de higiene dental que nos ayudará a mantener una dentadura sana y fuerte durante toda nuestra vida. Por otro lado, con el uso de un colutorio adecuado retrasamos la necesidad de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Barcelona.

Los especialistas en odontología recomiendan adoptar buenos hábitos en las diferentes etapas de nuestra vida:

Bebés y niños. Es muy importante para los más pequeños crearles una rutina de higiene dental. Durante estos años les enseñaremos a cepillarse los dientes, usar flúor y pasarse el hilo dental. Además, recomendamos hacerles tratamientos de selladores oclusales para evitar la aparición de caries.

Adolescentes. Es una etapa clave para consolidar unos buenos hábitos de higiene y es el momento ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia.

Embarazo. Al producirse muchos cambios hormonales estos afectan a nuestra salud dental, es por esto que se recomienda visitar al dentista de manera regular durante estos meses de espera.

Adultos. Aunque en esta etapa nuestra boca goza de salud, no debemos descuidar nuestra higiene, ya que estos cuidados marcarán las bases de una dentadura longeva. En esta etapa debemos realizarnos tratamientos como limpiezas y blanqueamientos dentales.

Mayores de 60. No se debe asumir que la mayoría de problemas dentales son causados por el paso de los años. Si pierdes alguna pieza dental o sientes molestias, acude cuanto antes a tu clínica dental en Barcelona.

Para tener una sonrisa sana y bonita, se deben tener unos buenos hábitos de higiene dental diaria, realizarse dos limpiezas dentales al año e ir al dentista siempre que sea necesario.

Siguiendo estos pasos y evitando en la medida de lo posible los azúcares, las bebidas carbonatadas, el alcohol y el tabaco tendremos una sonrisa 10 durante toda nuestra vida.

23 Jun, 2016

La estética dental y los blanqueamientos

Los blanqueamientos dentales son una técnica eficaz y segura, con muchos años de experiencia en el mercado.  Dentro de la estética dental hay que distinguir entre los blanqueamientos internos y… Leer más