Blog

Quitar las muelas del juicio es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes en todas clínicas dentales. Pese a la sencillez de la operación, se requiere anestesia local o general dependiendo del caso, y puede ser un proceso algo duro para nuestra boca. Es por ese motivo que hablaremos de todos los cuidados post-operatorios que hay que llevar a cabo.

¿Qué puedo tomar después de la extracción?

Es normal que, una vez finalizada la operación, se inflame y haya sensibilidad en la cara y en el cuello. Por lo tanto, los paquetes de hielo y analgésicos te serán de gran utilidad, por ejemplo, ibuprofeno o paracetamol. 

No obstante, recomendamos consultarlo previamente con el dentista o cirujano, debido a que hay medicamentos como la aspirina que no son los más apropiados, ya que es un fármaco anticoagulante y podría empeorar el sangrado. 

Es importante tener en cuenta la coagulación en el post-operatorio, ya que son los encargados del proceso de curación. Por este motivo que hay que evitar ningún tipo de enjuague bucal durante las 24 horas después de la extracción, debido a que esto puede alterar dichos coágulos.

¿Qué comer después de extraer las muelas del juicio?

Durante los primeros días sigue una dieta de alimentos blandos y líquidos, siendo los que estén fríos o a temperatura ambiente los ideales. Tomar batidos proteicos, o con algún otro suplemento nutricional, serían ideales para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita sin complicaciones. 

Desaconsejamos tomar alimentos calientes, debido a que pueden romper los coágulos de sangre, infectarse la zona o crear un problema llamado “alvéolo seco”. Tampoco aconsejamos que si se van a tomar batidos u otros líquidos se hagan mediante sorbetes, así evitar contacto con la herida.

Tu recuperación será tu primera prioridad. Por lo que es imprescindible seguir todas las instrucciones del cirujano, limpiar cuidadosamente la herida quirúrgica después de cada comida y acudir a todas las citas para hacer el seguimiento.

En Dentes disponemos de uno de los mejores equipos de cirujanos y dentistas en Barcelona. Nuestros profesionales se harán cargo de todo el proceso desde la primera cita hasta el fin de la cicatrización. Todo ello lo harán con un seguimiento de lo más minucioso y con el máximo cuidado que requiere este procedimiento.

Todo empieza con un dolor de muelas que con el tiempo se irá intensificando irremediablemente. Así que no lo dejes pasar y pide cita con tu profesional de confianza lo más pronto posible.

¡No olvides que estarás en las mejores manos!

Pide Cita