Blog

El edentulismo es la ausencia o pérdida total o parcial de las piezas dentales y se trata de una dolencia bastante común. Es por ello que recomendamos acudir a tu dentista para hacer las revisiones necesarias porque tal y como afirma ese conocido refrán: “más vale prevenir que curar”.

Las pérdidas de dientes no ocurre únicamente entre las personas de edad avanzada, sino que también entre la población más joven. Esta dolencia puede ser causada como consecuencia de traumatismos, enfermedades periodontales, caries o por falta higiene dental, o por falta del seguimiento de tus dientes por tu dentista de confianza en Barcelona.

No dejes que enfermedades que tienen tratamientos sencillos desemboquen en la pérdida de una pieza dental, “más vale prevenir que curar”.   

Consecuencias del Edentulismo

El edentulismo, si no acudes a tu dentista de confianza, tiene como consecuencia directa maloclusiones y puede acabar desarrollándose la enfermedad de Kelly. Esta enfermedad afecta al maxilar superior y lo reabsorbe poco a poco debido al intento de reposición de la mandíbula.

Además, esta enfermedad provoca cambios estéticos importantes. La boca se va ensanchando lentamente, hundiéndose el labio superior desplazando la mandíbula hacia el exterior.

¿Cómo se puede tratar el Edentulismo?

Si has sufrido la pérdida de uno o varios dientes, te aconsejamos que acudas a Dentes, tu clínica dental de confianza en Barcelona, una solución ante el Edentulismo es el tratamiento con implantes dentales.

Estos implantes son piezas dentales artificiales que sustituyen al diente perdido. Año tras año, los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona se decantan por este tratamiento, ya que son la mejor opción para subsanar la pérdida del diente natural.

Las ventajas de llevar implantes son múltiples, tanto para nuestra salud como para recuperar la estética de nuestra sonrisa. Gracias ellos, evitamos la pérdida ósea, con lo que evitamos sufrir la enfermedad de Kelly.

A diferencia de otros métodos de sustitución, como pueden ser las prótesis dentales removibles, los implantes dentales nos aportan una sensación masticatoria muy similar a la que teníamos antes de que se produjera la pérdida de las piezas dentales.

Si tienes alguna caries, te recomendamos que pidas cita a nuestros especialistas en odontología restauradora, ya que las caries son las principal causa en la pérdidas de piezas dentales. Recuerda que visitando dos veces al año a nuestros dentistas en Barcelona evitarás muchas enfermedades dentales.

¡Te esperamos!

28 Ene, 2016

¿Odontología o ingeniería?

La informática ha revolucionado nuestras vidas. Ordenadores, móviles, tabletas, … estamos rodeados de informática. Y los dentistas no podíamos estar ajenos a esos cambios. Ya no se trata de la… Leer más
Pide Cita