La endodoncia es una especialidad de la odontología que busca conservar los dientes cuando hay afectación de la pulpa dental. Dentro de la endodoncia se incluyen numerosos tratamientos y técnicas, aunque la más conocida es el tratamiento de conductos radiculares.
Los endodoncistas, especialistas en la endodoncia practican:
-Tratamientos de conductos radiculares
-Blanqueamientos dentales internos. Hay dientes que están muy oscurecidos por lesiones internas de la pulpa dental, sobre todo por traumatismos.
-Cirugías apicales que consisten en la eliminación quirúrgica de lesiones de origen pulpar en el ápice o extremo de la raíz del diente.
-Tratamiento de los traumatismos dentales. Por lo general el endodoncista es la persona más experta en este tipo de tratamientos, y consultar siempre con uno es una medida de prudencia en estas situaciones.
-Autotransplantes dentales. Es una técnica antigua que consiste en reemplazar un diente perdido por otro diente del propio paciente que no tiene uso, por ejemplo una muela del juicio.
-Reimplantes. Consiste en extraer una muela para tratar el extremo de la raíz y volverla a colocar en su sitio.
-Diagnóstico diferencial del dolor oro-facial. En ocasiones hay dolores en la boca y cara que no son fáciles de diagnosticar, y el endodoncista es uno de los profesionales que debe intervenir en la toma de decisiones.
Hacer una endodoncia está al alcance de la mayoría de los profesionales de la odontología, y de hecho se les forma para ello en las universidades. No obstante, para poder acometer con éxito tratamientos de mayor grado de dificultad es mucho más complejo y suele ser preciso recurrir a una persona específica.
Para poder resolver esos casos complejos el endodoncista, además de una buena formación, requerirá de tiempo y un equipamiento sofisticado y costoso. Es importante entenderlo y dar valor al tratamiento del endodoncista, pues de otro modo la degradación profesional acabará por provocar un empeoramiento de nuestra salud oral.
La endodoncia en Dentes es llevada a cabo por profesionales de gran prestigio nacional e internacional y en la mayor parte de los casos que realizan son referidos por otros profesionales.
El referir pacientes a otros profesionales no significa falta de pericia profesional, sino todo lo contrario. Sólo los profesionales bien preparados y que buscan lo mejor para sus pacientes, renuncian a hacer aquello que se escapa a su ámbito de competencia para cooperar con otros equipos que disponen de los medios técnicos y la formación en un aspecto concreto.
Estamos muy orgullosos de recibir pacientes de dentistas muy reconocidos, a los que a su vez nosotros también recurrimos para solucionar otros problemas que escapan a nuestro ámbito de competencia.
Muchas veces nos envían a los pacientes no necesariamente para realizar un tratamiento, sino para dar nuestra opinión y poder dar al paciente el mejor plan de tratamiento global posible.
Dentes está formado por un gran equipo de especialistas en el campo de la odontología y la endodoncia. No lo dudes más y acude a nuestro centro para realizarte cualquier tratamiento de salud bucal.