Blog

Nuestras encías son esos tejidos blandos que rodean y dan soporte a nuestras piezas dentales. Es un tejido que puede padecer diversos tipos de enfermedades y que en la mayoría de los casos pueden ser solventadas con un tratamiento de periodoncia.

Estas enfermedades empiezan a manifestarse inflamando las encías, pudiendo llegar afectar al hueso que sostiene y rodea los dientes. Este tipo de enfermedades son causadas por las bacterias que están presentes en nuestra boca de manera habitual.

Estas bacterias son una película transparente que de no ser eliminada diariamente con el cepillado hace que nuestras encías se inflamen. Así pues, si no mantenemos una rigorosa higiene dental, estas bacterias se acumulan e infectan las encías, pero no solo de manera superficial sino que la infección puede llegar hasta el tejido gingival y al hueso.

 

Tratamiento de periodoncia

Cuando hablamos de la inflamación de las encías las podemos diferenciar en tres grandes grupos.

Gingivitis. Es la fase inicial de una enfermedad de las encías, se trata de una inflamación provocada por la acumulación de la placa bacteriana que de no ser eliminada de manera habitual irrita el tejido gingival.

Podemos detectar que estamos padeciendo este tipo de dolencia si cuando nos realizamos nuestro cepillado diario o de forma espontánea notamos un leve sangrado de las encías.

Periodontitis. Se trata de una fase más avanzada de la enfermedad de las encías, en esta fase la enfermedad ha llegado a afectar al hueso y las fibras que se encargan se dar soporte a nuestros dientes. Debido a esto, se forman bolsas en la parte inferior de nuestras encías y en ellas se acumulan restos de comida y placa bacteriana. El tratamiento para este punto de la infección es una periodoncia.

Para preservar una buena salud dental, desde Dentes te recomendamos que tengas una rigurosa limpieza en casa utilizando el cepillo de dientes, hilo dental y colutorio de manera diaria.

Además, deberás acudir unas dos veces al año para realizarte revisiones y las necesarias limpiezas dentales. Para más información sobre los tratamientos de periodoncia visita nuestra web.

07 Oct, 2016

Blanqueamientos Dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento común hoy día en nuestras consultas dentales. Los dientes experimentan oscurecimiento constante, por envejecimiento, pero también por tinción provocada por diferentes alimentos o bebidas… Leer más
Pide Cita