General

La filosofía low cost está más que instaurada en nuestra sociedad y economía, abarcando todos los sectores y la odontología no ha sido la excepción. El concepto de “usar y tirar” puede a llegar a ser muy perjudicial para la salud dental de quién se somete, ya que los materiales empleados son de dudosa calidad. Sin embargo, el atractivo de sus precios hace que más de uno caiga en la tentación. 

 

Es por ello que en este artículo hablaremos de los riesgos que uno corre con esta modalidad de tratamiento.

Los riesgos de los implantes dentales low cost

Como ya hemos mencionado anteriormente, el principal reclamo de las clínicas que ofrecen esta clase de servicios son sus precios. Podemos verlos a precios que rondan los 200 o euros, anunciandolos a través de todos los medios y formas posibles, todo esto bajo la premisa de que poseen una excelente calidad/precio. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que quieren transmitir. Estos son los riesgos que se corre:

 

  • La mala calidad de los implantes dentales low cost hacen que éste se rompa pocos años después de su implantación. 
  • A consecuencia del anterior punto, se tendrá que llevar a cabo una reimplantación supondrá un sobrecoste del tratamiento.
  • La implantación de esta clase productos pueden causar infecciones óseas, lo que repercutirá en tu salud bucodental.
  • El ofrecer tratamientos de mala calidad, también abarca en el tipo de herramientas que utilizan y la atención al cliente.
  • Los profesionales a cargo de estos tratamientos suelen estar mal pagados y poco cualificados.

¿Cuánto suele costar un implante dental?

En clínicas dentales donde no se aplica este concepto, el precio suele ser muy superior, ya que buscan la mejor calidad en sus productos. Sin embargo, no se puede establecer un importe fijo, ya que varía dependiendo del estado de la boca, el tipo de implante que necesites y cómo será la colocación. 

 

Nuestra recomendación es pedir cita a tu clínica de confianza para que hagan una valoración apropiada, así determinar el tipo de implante que necesitas, el coste de colocación ya mencionado anteriormente, así podrás tener un presupuesto cerrado.

 

En Dentes contamos con los mejores expertos en implantología de Barcelona. Desde la primera cita cuidaremos de todos los aspectos, ofreciendo el mejor asesoramiento para mejorar tu salud bucodental y luzcas tu mejor sonrisa.

 

Así que, si aún no sabes a qué clínica acudir, te invitamos a visitar nuestra consulta ubicada en plena ciudad condal. 

 

¡Estarás en las mejores manos!

Pide Cita