Blog

Toda comida afecta a nuestra salud, por eso es tan importante mantener una buena dieta equilibrada. De esta manera, puedes prevenir muchos problemas, como por ejemplo la caries, que afecta al esmalte y que se puede producir comiendo azúcares u otros alimentos no tan saludables. También puede afectar provocando una inflamación en las encías o haciéndolas más sensibles. Una solución a estos problemas puede ser incorporar en tu dieta más frutas y verduras para el cuidado de tus dientes y encías. 

Los alimentos que favorecen a una mejora de la limpieza dental

Los dientes también necesitan vitaminas, y a partir de los alimentos se pueden conseguir. Hay alimentos que además de aportar vitaminas, también limpian los dientes de manera natural. Por ejemplo las frutas:

Frutas conocidas como cítricos: Llevan mucha vitamina C, que en su déficit podría producir un problema en los vasos sanguíneos y tener más bacterias. También limpian la placa bacteriana de una manera natural. Algunos ejemplos podrían ser el limón, la naranja o la manzana.

Verduras de hoja verde: Este tipo de verdura lleva mucha fibra, lo que es muy saludable para los dientes. Cuando comes esta verdura generas mucha saliva, que hace neutralizar el ácido. Por ejemplo, el apio o la zanahoria.

Los hábitos que deberíamos incorporar en nuestra limpieza dental

Aún así, para poder prevenir enfermedades se tiene que hacer una higiene cada seis meses para poder eliminar el sarro ya que hay bacterias que no desaparecen cepillándose a diario.

Eliminación del sarro

El sarro es la acumulación de bacterias durante el tiempo que se ha cubierto por minerales y que no se quitan del diente, se forman con mucha rapidez y únicamente se pueden eliminar con una limpieza bucal.

¿Daña el diente?

Esta pregunta es muy común, ya que hay un mito que dice que si que daña el esmalte, pero no es así. Puedes hacerte todas las limpiezas que necesites, utilizamos las puntas ultrasónicas especialmente para que no estropee ni raye la superficie del diente. 

¿Duele?

Depende de la sensibilidad de cada uno, puedes sentir molestias muy fuertes pero no hay ningún tipo de peligro. Se tiene que mirar muy bien en la encía porque en estos casos puedes pasarlo peor, así que te recomendamos que vayas a las mejores clínicas y mejor especializadas.

Una correcta masticación

Seguro que habrás escuchado decir a tu dentista y a otras personas la importancia de masticar los alimentos y los beneficios que produce la correcta masticación. Pues bien, ésto favorece a la rápida absorción de los nutrientes en tracto intestinal y ayuda a saciar más rápido el apetito. Además, ayuda a prevenir las infecciones de la cavidad oral gracias a la producción de linfocitos Th17.

Acude a un dentista

Te recomendamos a que acudas a un profesional ya que es muy importante que te pueda proporcionar el servicio al menos una vez al año.

Si lo que estás buscando es una limpieza dental en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dentes contamos con los mejores especialistas en tratar todo tipo de patología dental.

¡No esperes más y pide una cita!

20 Sep, 2019

¿Cómo curar un herpes labial?

Los herpes labiales, también conocidos como herpes oral, son una de las infecciones de la boca más comunes en las personas. Suelen aparecer tras periodos de fiebre o resfriados a… Leer más
Pide Cita