Blog

Cuando uno de los especialistas de nuestra clínica dental realizada un tratamiento de ortodoncia siempre informa a los pacientes que al tratarse de un cuerpo extraño, su boca necesita un tiempo de adaptación y aprendizaje.

Uno de los aspectos en los que el paciente debe hacer más hincapié, es en la higiene bucal. Ya que en caso de no prestarle la atención requerida es posible que aparezcan problema de caries, gingivitis o mal aliento.

 

Consejos de salud dental durante tu tratamiento de ortodoncia

Cepillado

Cuando estés sometido a este tratamiento debes cepillarte rigurosamente después de cada comida, ya que los restos de comida son más propensos a almacenarse entre los brackets.

Siempre que nuestro ortodoncista te realice algún cambio te dará consejos sobre cómo cepillarte para que siempre tengas un higiene dental de 10.

Si antes de llevar aparato usabas cepillo eléctrico, no tienes porqué dejar de utilizarlo ya que existen cabezales especiales para ortodoncia. Estos cabezales tienen forma de V, con la finalidad de poder llegar mejor a la superficie del diente y eliminar los restos de comida y la placa bacteriana.

Colutorios

Cuando vayas a nuestras clínicas dentales Dentes, pide a tu especialista en ortodoncia que te aconseje cual es el colutorio especial para ortodoncia más adecuado para ti.

Este tipo de productos, en muchas ocasiones contienen sustancias de acción calmante y protectora tanto para las encías como para la mucosa bucal. Además, contienen flúor con la finalidad de combatir la placa bacteriana y las caries.

Hilo Dental 

Es necesario la utilización del hilo dental en especial si llevamos aparato. Debemos cuidar al máximo los espacios interdentales y en especial los espacios que quedan entre el diente y la ortodoncia. Hay que remarcar que existen hilos diseñados para ortodoncia.

 

Tengas la duda que tengas sobre higiene dental, no dudes en preguntársela a nuestros especialistas en ortodoncia.