Blog

A menudo nuestros pacientes acuden a Dentes porque han perdido todos los dientes, en este tipo de casos una prótesis sobre implantes dentales es una excelente solución. Personas que antes estaban incapacitadas o muy condicionadas en su vida cotidiana pueden, gracias a los implantes, comportarse con normalidad.

La mayoría de pacientes que vienen a solicitar una solución con implantes dentales, casi siempre desean una solución fija, es decir, que no se le pongan dientes de quitar y poner. Esto en ocasiones es lo mejor, pero muchas veces no es lo ideal.

Cuando un diente se pierde se inicia un proceso de destrucción del hueso de apoyo del mismo, lo que hace que las encías se alejen de su posición natural. Si además el motivo de pérdida del diente es enfermedad periodontal, el hueso también se va hacia arriba.

En el momento que el hueso y la encía se alejan de su posición natural, el colocar dientes fijos con implantes dentales se hace complicado, porque los dientes serán muy largos e inestéticos y será muy difícil limpiarlos.

El problema estético es solventable en pacientes que no enseñan los dientes al sonreír, pero son muchos los pacientes que al sonreír enseñan la encía, que en este caso no estará, con lo que  tendremos unos dientes muy largos en la zona.

Otro inconveniente es que la limpieza de los implantes dentales es esencial para su duración, y cuando ponemos dientes muy largos, ésta se convierte en algo muy difícil. Por eso, en muchas ocasiones se prefiere colocar dientes no fijos a dientes fijos en pacientes que enseñan las encías al sonreír y han perdido mucho hueso.

Con ello podemos hacer prótesis mucho más estéticas, ya que podemos poner encía rosa sobre los dientes para darles un tamaño normal y al poder quitarlas se favorece la higienización.

Estas prótesis de quitar y poner si se apoyan en muchos implantes dentales pueden tener un tamaño equivalente al de las prótesis fijas y proporcionan una eficacia masticatoria equivalente.

El problema es que no son baratas, de hecho, pueden llegar a ser ligeramente más costosas que las totalmente fijas. Pero las ventajas que ofrecen son muchas y en determinados pacientes, con mucha pérdida de hueso, son para nosotros el sistema de elección.

La decisión final es del paciente, siempre bajo nuestro asesoramiento, gracias a los avances  hoy en día disponemos de sistemas que permiten al paciente probar estructuras antes de acabarlas, para que el paciente tenga una impresión de la realidad antes de tomar la decisión definitiva.

En Dentes estamos siempre a tu disposición, te aconsejaremos sobre implantes dentales y todas las demás prácticas que sean necesaria para que tengas una buena salud bucodental.