Blog

Un tratamiento de conductos o endodoncia es el procedimiento que se realiza cuando tratamos de sanar la parte interna del diente, que por diferentes motivos se ha visto dañada.

Este tratamiento se realiza con la finalidad de evitar que esta infección acabe dañando el nervio dental y se tenga que proceder a la extracción de esta pieza dental.

La causante de la necesidad de este tratamiento de endodoncia, principalmente suele ser una caries pero existen otras dolencias como son los traumatismos dentales o las erosiones profundas.

Como consecuencia de estas lesiones, nuestra pulpa dental se ve afecta infectándose o inflamándose. Cuando hablamos de pulpa dentaria, nos referimos a la parte interior que alojan todos y cada uno de nuestros dientes.

Nuestras piezas dentales alojan en su interior un tejido blando, llamado pulpa dental, que alberga los nervios y los vasos sanguíneos, que en el caso de ser dañados necesitan un tratamiento de endodoncia.

 

¿Qué es una endodoncia?

Este tratamiento consiste en eliminar las bacterias que se han alojado en el interior de la cavidad pulpar. El procedimiento para eliminar estas bacterias se basa en la retirada total o parcial de nuestra pulpa dental y más tarde se sella el conducto para evitar futuras infecciones.

Durante todo el proceso, no se sufre ningún tipo de molestia ya que antes de realizar la endodoncia se procede a anestesiar la zona a tratar.

Así pues, una vez esté la zona dormida se accede a la cavidad pulpar desde la corona del diente, para proceder a la extracción de la pulpa afectada y se limpia el conducto.

Para finalizar, se procede a realizar un empaste y como resultado de este tratamiento queda un diente totalmente sano e insensibilizado que dejará de causar dolor.

Si crees necesitadas un tratamiento de conductos, no dudes en pedir cita a Dentes y uno de nuestros especialistas en salud dental te dará un diagnostico personalizado.

03 Abr, 2015

La enfermedad Periodontal

Dentes, tu clínica dental en Barcelona, se preocupa por tu salud dental es por ello que queremos contarte qué es la enfermedad periodontal y su tratamiento: la periodoncia. La enfermedad periodontal… Leer más
Pide Cita