Clinica Dental en Barcelona

Entrada: ¿En qué consiste el curetaje?

Tabla de contenidos

 

En este post, como especialistas en odontología, os hablamos sobre el curetaje. Así pues, se trata de una técnica efectiva y se realizada muy a menudo a nuestros pacientes.

El curetaje es una técnica que se utiliza para tratar de detener el avance de la gingivitis. Nosotros, como especialistas en odontología, recomendamos que cuando notéis algún cambio o molestia en vuestra boca acudáis lo antes posible a nuestras clínicas.

Así pues, si nos han diagnosticado gingivitis es necesario que la tratemos con los medicamentos indicados y realicemos todos los cuidados recomendados por el profesional en odontología.

En el caso de ignorar esta enfermedad, seguirá avanzando. Como consecuencia la inflación aumentará y llegará hasta la raíz del diente creando una bolsa periodental, donde se acumulan las bacterias causándonos problemas bucodentales.

 

Odontología: ¿Qué es un curetaje?

Así pues, con la finalidad de mejorar y detener el progreso de la enfermedad periodental nuestros especialistas en odontología realizan curetajes.

Este curetaje eliminará las bacterias acumuladas en la bolsa periodental y creará el entorno adecuado para que pueda mejora y subsanar la enfermedad del paciente. Así pues, esta técnica raspa el sarro de la superficie hasta alisar la zona afectada.

Dicha técnica se basa en un raspado profundo de las raíces de los dientes afectados. Los instrumentos que se utilizan para este raspado se llaman curetas, de ahí el nombre de la técnica.

A diferencia de una limpieza dental, en el curetaje los especialistas en odontología profundizan mucho más, es decir nos hacen una limpieza dental hasta llegar a la raíz. Así pues, con el curetaje se realiza una limpieza llegando hasta las bolsas periodontales eliminando el sarro acumulado por debajo de la encía.

Dependiendo del tamaño de las bolsas periodentales el curetaje tendrá una duración u otra. En el caso de que dichas bolsas sean muy profundas, se realizarán cuatro sesiones de curetaje, una por cuadrante.

Es decir, se divide en cuatro partes nuestra boca y en cada sesión se realiza el curetaje en una zona con la finalidad de que las sesiones no sean demasiado largas.

Desde Roig Espona, como especialistas en odontología, sabemos que la base para preservar una buena salud bucodental es tener una excelente higiene dental diaria.

¿Buscas un dentista de confianza?

Pide cita y te atenderemos personalmente en una de nuestras clínicas en Barcelona.

Noticias Relacionadas