Blog

Durante los primeros meses, y más si es el primer bebé, surgen multitud de dudas sobre qué tipo de chupete deben utilizar los más pequeños de la casa. Si te surgen dudas con respecto a este tema, no dudes en consultarlas con nuestro experto en Odontopediatría.

A lo largo de los primeros meses de vida de nuestro bebé la elección del chupete irá cambiando. Nuestro pequeño crece y con él, sus gustos y necesidades.

Así pues, el uso del chupete tranquiliza a los bebe y les aporta calma. El continúo gesto de estar succionando se denomina “succión no nutritiva”. Se trata de un acto reflejo que les recuerda al acto de mamar.

 

Nuestro especialista en Odontopediatria aconseja

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria aconseja que para que el chupete del bebé sea seguro debe cumplir con la normativa de calidad impuesta por la Asociación Española de Normalización y Certificación.

La tetina del chupete debe ser como máximo de 33 mm y bajo ningún concepto debe contener elementos en el interior del mismo.

Existen muchos chupetes con cadena que resultan muy prácticos a las madres y padres ya que evitan que el chupete este continuamente en el suelo. Pero si vamos a comprarle este tipo de chupetes debemos prestar especial atención a que no lleve ni puntas o bordes cortantes ni etiquetas. Además, el largo de dicha cadena no puede sobrepasar de los  220 mm.

Nuestros especialistas en Odontopediatria recomiendan que el disco que sujeta la tetina debe tener un tamaño suficientemente grande para que el pequeño no se lo pueda tragar. Además, debe disponer de dos orificios para evitar asfixia en el caso de que se lo tragase.

 

Cuidados de higiene de los chupetes

Se recomienda tener diferentes chupetes para ir alternando. Con esto conseguiremos que el pequeño no se acostumbre y encariñe con un chupete, con lo que nos facilitará cambiárselo en caso de que este deteriorado.

Nuestros especialistasen Odontopediatria aconsejan lavar con frecuencia los chupetes. Cuando nuestros pequeños sean mayores bastará con lavarlos con agua y jabón, pero durante sus primeros meses de vida se recomienda esterilizarlos.

Ante cualquier duda, pide cita con nuestro especialista en odontopediatría.

23 Dic, 2016

¿En qué consiste el curetaje?

  En este post, como especialistas en odontología, os hablamos sobre el curetaje. Así pues, se trata de una técnica efectiva y se realizada muy a menudo a nuestros pacientes.… Leer más
Pide Cita