Blog

Para que los dientes tengan una vida longeva los debemos cuidar desde temprana edad. Es por eso, que es recomendable realizar los selladores oclusales. Este tratamiento podrás realizarlo a tus pequeños pidiendo cita a un especialista en nuestras clínicas en odontopediatría.

Esta técnica de odontología aplicada en niños de a partir de 3 años, consiste en colocar un material en las fosas y fisuras de los dientes con la finalidad de prevenir y evitar la aparición de caries.

Estos selladores sirven de barrera para evitar que las bacterias bucales se adhieran a los dientes y además valen para que los restos de comida sean eliminados con mayor facilidad.

 

Odontopediatría: Selladores Oclusales

Es a partir de los tres años de edad cuando los pequeños tienen la mitad de los dientes, y es por esto que es una edad recomendable para empezar a realizar el tratamiento de odontopediatría de selladores oclusales.

En la primera visita, el especialista en salud dental comprueba que los dientes de los pequeños estén saliendo correctamente.

Los selladores oclusales, son una delgada capa de resina aplicada en la superficie de los dientes, concretamente en las superficies de los molares y premolares. Como hemos mencionado anteriormente, esta capa sirve de protección para el diente.

Es decir, gracias a la acción de los selladores oclusales se previene la aparición de caries y se evita la acumulación de placa bacteriana, sarro y restos de comida.

A parte de la prevención, esta técnica es muy recomendable ya que las zonas en las que se aplica son de difícil acceso para el cepillo de dientes, con lo que son zonas donde las caries y el sarro son más frecuentes.

En Dentes, su clínica dental en Barcelona de confianza, les recomendamos que realice este tratamiento de odontopediatría a sus pequeños. Es un tratamiento preventivo, indoloro y que ayudará a los dientes de los niños a crecer sanos y fuertes.

 

 

 

10 Mar, 2017

Todo sobre los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales es cada vez más demandado por parte de nuestros pacientes. Poco a poco toda la sociedad ha ido cogiendo consciencia del cuidado de su salud… Leer más