Blog

A día de hoy existen muchos tratamientos de aparatos de ortodoncia para poder mejorar la estética dental de nuestras sonrisas. Pero aún así, no todas las opciones han sido siempre demasiado cómodas de realizar.

Por ejemplo, la ortodoncia más tradicional es muy aparatosa y cambia mucho la estética de una persona, por lo que muchos adultos descartan como opción corregirse los dientes.

En este post de hoy, hablaremos sobre la ortodoncia invisible, un nuevo tratamiento de ortodoncia en Barcelona que está teniendo mucho éxito gracias a la casi invisibilidad del aparato.

¿Que es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un nuevo tratamiento cuya función es la de corregir la colocación de los dientes. Esta se diferencia de la ortodoncia normal por que en vez de usar para el tratamiento unos arcos metálicos muy comunes, se utilizan unos alineadores transparentes que se encargan de colocar correctamente los dientes del paciente de forma progresiva.

Factores a tener en cuenta antes del tratamiento

Para la realización de este tratamiento, la clínica le dará al paciente una serie de alineadores transparentes que deberán ser usados todos los días durante 23 horas aproximadamente. Al cabo de unas 2 semanas estos serán reemplazados por otros.

Dichos aparatos que se entregan al paciente, son completamente transparentes y casi invisibles, por lo que es muy poco probable que la gente los note, además de que no constan de ninguna pieza de color metálico ni nada que salte demasiado a la vista.

El tratamiento tendrá la misma duración que puede tener una ortodoncia convencional. Su duración será determinada por el especialista dependiendo de cada caso bucal y el tipo de mordida.

Aquellos que sufren de bruxismo, pueden tener un dilema al si elegir esta ortodoncia o no. Ya que la constante presión entre los dientes produce desgaste del aparato. Es un tema muy importante a destacar en la visita con su dentista.

Factores a tener en cuenta durante el tratamiento

No se puede ni comer ni beber con los aparatos. Pero por esta razón, son muy fáciles de poner y extraer, por lo que el paciente se los puede poner y sacar con tranquilidad siempre que quiera comer o beber. Admás, también podrán ser removidos al lavarse los dientes, así nos aseguramos una mejor higiene bucal.

La ortodoncia invisible es un tratamiento realmente eficiente que se debe tener en cuenta al elegir un tipo de ortodoncia para la corrección de tu sonrisa. Puede que tenga un valor económico algo más elevado que el método de ortodoncia tradicional, pero sus resultados son realmente eficientes, con una mejor limpieza bucal y la prevención de caries y una ortodoncia mucho menos aparatosa y visible.

En nuestra clínica Dentes, centro de ortodoncia en Barcelona, podrás encontrar este tratamiento de ortodoncia invisible tan novedoso.  ¡Ponte en contacto con nosotros y pide tu primera cita para saber más!

18 Abr, 2019

El futuro de los implantes dentales

Los implantes dentales han ayudado a la sociedad con muchos problemas de salud bucal durante muchos años. Y a medida que se ha ido avanzando tecnológicamente, estos han evolucionado. Por… Leer más
Pide Cita