Blog

Tener una sonrisa bonita no es simplemente un cuestión estética. Un mal posicionamiento de los dientes nos conlleva maloclusiones y esto nos afecta en la masticación,  provocandonos realizar un mayor esfuerzo a la hora de triturar los alimentos. Este aumento de esfuerzo altera el buen funcionamiento digestivo haciendo que nuestro estómago tenga que gastar más energía en el proceso de digestión.

Este tipo de mal posicionamiento de los dientes se puede subsanar con el tratamiento de una ortodoncia adecuado.

 

¿Cuál es la edad perfecta para empezar el tratamiento?

La edad idónea para empezar el tratamiento de ortodoncia es sobre los 12 años. En esta edad es cuando, a la mayoría de las personas, le han salido los molares y todas sus piezas dentales son las definitivas.

Aunque esta edad sea la idónea para empezar el tratamiento, se debe recordar que nunca es tarde para disfrutar de una sonrisa bonita. En nuestra clínica dental Dentes a diario acuden personas adultas que necesitan tratamientos de ortodoncia de alta calidad profesional.

 

¿La ortodoncia en adultos es igual de efectiva?

La respuesta es sí. El tratamiento de ortodoncia en un adulto es igual de efectivo que en una persona de corta de edad pero existen pequeñas diferencias.

La principal diferencia es el tiempo, este tipo de tratamiento en edades más temprana es menor ya que los movimientos de las piezas dentales se realizan en un tiempo más reducido.

 

¿Qué tipos de ortodoncias existen?

Brackets convencionales. El bracket es un pequeña placa que va pegada al diente que junto con el hilo metálico que le acompaña hace posible el reposicionamiento de los dientes.

Brackets linguales. Se colocan en la parte interna de los dientes permitiendo así realizar un tratamiento de ortodoncia sin que sea percibido por los demás.

Brackets transparentes. Son unos brackets igual que los tradicionales pero su diferencia reside en el material con el que están hechos. Pueden ser de plástico, porcelana o cerámica y al ser de un color semejante a los dientes son más discretos.

Invisalign©. Es un tipo de ortodoncia removible invisible, que permite alinear tus dientes sin la necesidad de aparatos metálicos.

 

¿Ortodoncia invisible o no invisible?

La principal ventaja que tiene la ortodoncia invisible frente a la convencional es que es prácticamente invisible, tiene la forma exacta de los dientes y es mucho más cómoda.

Además, al ser un tratamiento removible resulta mucho más cómodo para las comidas y nos da la posibilidad de prescindir de él si tenemos un acto muy importante.

 

En Dentes, tu clínica dental en Barcelona, disponemos de múltiples tipos de ortodoncia. Una vez en la consulta, nuestros especialistas te aconsejarán sobre que tipo de ortodoncia es la más adecuada para nuestro caso.

 

23 Jun, 2016

La estética dental y los blanqueamientos

Los blanqueamientos dentales son una técnica eficaz y segura, con muchos años de experiencia en el mercado.  Dentro de la estética dental hay que distinguir entre los blanqueamientos internos y… Leer más
Pide Cita