Blog Consejos Dental Dientes Sanos Health Implants Odontología Prevención

La caries dental es extremadamente común. Desafortunadamente, puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata adecuadamente, y quedará con un gran agujero en la boca.

Muchas personas creen que no necesitan reemplazar sus dientes faltantes, especialmente si el diente faltante está en la parte posterior de la boca, donde no se puede ver. Sin embargo, es fundamental para su salud bucal y general reemplazar todos los dientes faltantes.

Afortunadamente, existen muchas opciones para reemplazar los dientes faltantes, siendo los implantes dentales los más funcionales y permanentes.

¿Qué pasará si no remplazo los dientes que me faltan?

1. Pérdida ósea
La falta de dientes puede provocar la pérdida de masa ósea, lo que daña los demás dientes. Si se espera demasiado para reemplazar los dientes faltantes, podría perder tanto hueso que sus otros dientes perderían soporte. Además, los pacientes con pérdida ósea grave no podrán optar a los implantes dentales.

Es importante reemplazar los dientes faltantes lo antes posible para evitar la pérdida ósea.

2. Dificultades al masticar.
Para la mayoría de las personas, la mayor parte de la masticación se realiza con los dientes posteriores. Si le faltan dientes en la parte posterior de la boca, puede ser difícil masticar. Podrá experimentar dolor o notar que la comida siempre se queda en esos espacios. Esto provocará una gran incomodidad y mal aliento. Los implantes dentales pueden llenar los espacios en la parte posterior de la boca, lo que hace que sea fácil y cómodo comer todos sus alimentos favoritos.

3. Infección y desplazamiento
Dado que los espacios en la parte posterior de la boca pueden atrapar comida, no reemplazar los dientes faltantes puede aumentar su riesgo de infección y enfermedad de las encías. Además, los espacios en la boca pueden hacer que sus dientes se muevan y apiñen sus otros dientes.

¿Cuáles son mis opciones de reemplazo de dientes?

Afortunadamente, cuando se pierde un diente, tiene varias opciones de reemplazo. Puede elegir dentaduras postizas, puentes dentales o implantes dentales. Todas estas son opciones viables para prevenir la pérdida ósea, el desplazamiento y la infección. Sin embargo, los implantes dentales son la opción de reemplazo dental más funcional y permanente.

Con los implantes dentales, no está restringido y puede comer casi cualquier cosa. A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales no son removibles y no necesitan ser removidos mientras duerme.

Si le falte un diente, no dude en contactar con nosotros y encontraremos la mejor solución en cada caso.

12 May, 2016

¿Puede fracasar un implante dental?

En Dentes, somos conscientes del auge de empresas que buscan beneficios atrayendo a sus clientes con campañas de marketing, ofreciendo tratamientos muy económicos e incluso 2x1, esto ha dado lugar… Leer más