Consejos

Los pacientes a menudo se preguntan si pueden o no tener caries en los dientes frontales. La caries dental, o caries, puede ocurrir en cualquier parte de la boca, en cualquier superficie de los dientes. Se pueden propagar a través del esmalte (la superficie externa dura del diente), hacia la dentina (la mitad del diente) y hasta la pulpa (el nervio del diente). En general, la mayoría de las personas son más diligentes en el cepillado de los dientes frontales, ya que pueden ver la placa o la acumulación de comida sobre ellos, pero las caries pueden aparecer allí por varias razones.

 

¿Por qué tendría caries en mis dientes frontales?

 

Las caries ocurren en los dientes frontales por las mismas razones que en cualquier otro lugar de la boca, a través de una combinación de dieta, higiene bucal y factores de riesgo genéticos o ambientales. Las dietas altas en azúcar y las dietas altas en carbohidratos pueden causar una mayor producción de ácido por parte de las bacterias orales, lo que lleva a una estructura dental más debilitada y más caries. Los pacientes que no se cepillan los dientes dos veces al día ni usan hilo dental una vez al día ven un mayor riesgo de caries. La boca seca es otra razón por la que los pacientes pueden ver que las caries surgen prácticamente de la nada en toda la boca. Para los dientes frontales, en particular, las cavidades a lo largo de la línea de las encías o alrededor de los soportes o aditamentos de ortodoncia son áreas especialmente vulnerables a las caries.

 

¿Cómo evito las caries en mis dientes frontales?

 

El cepillado regular, el uso de hilo dental y el uso de pasta dental con flúor ayudarán a prevenir las caries en cualquier parte de la boca. Después de un refrigerio o de beber una bebida azucarada, sorber agua puede ayudar a enjuagar algunos de los ácidos y evitar la ruptura del esmalte. Los enjuagues bucales con flúor, disponibles sin receta o con receta, también pueden beneficiar a los pacientes con alto riesgo de caries o que están en tratamiento de ortodoncia. Como siempre, su dentista es la mejor persona para hacer todas sus preguntas cuando se trata de sus factores de riesgo específicos de caries, ¡y estar al tanto de las limpiezas y exámenes dentales de rutina es la mejor manera de mantener el taladro alejado! Ven a Roig Espona si necesitas nuestros servicios, nuestros dentistas expertos te asesorarán sin compromiso.