Consejos Salud Bucal

Hay situaciones en las que el empaste simplemente se cae del diente. Esto suele suceder en el momento más inoportuno. Por supuesto, esta es una ocasión para consultar inmediatamente a un dentista. Pero es importante averiguar qué hacer antes de visitar la clínica.

Esta situación no debe ignorarse, especialmente si el diente comenzó a doler. Las medidas oportunas ayudarán a reducir el dolor y evitarán posibles complicaciones. Pero antes que nada, es necesario averiguar por qué el relleno puede caerse.

 

¿Qué causa que un empaste se caiga?

  • Caducidad de la vida útil. La vida útil estimada del sello es de unos cinco años, después de este período debe cambiarse.

 

  • Higiene débil. El cuidado bucal irregular e inadecuado puede hacer que el empaste se caiga.

 

  • Excediendo la carga permitida. Incluso el relleno de la más alta calidad no sobrevivirá si mastica nueces y rompe pistachos.

Por qué es importante ver a un dentista inmediatamente

 

Un empaste caído abre espacio para bacterias patógenas, que pueden causar una inflamación peligrosa.Además, en ausencia de un empaste, el diente se vuelve bastante frágil. Bajo presión, puede colapsar y, como resultado, la restauración llevará mucho más tiempo.

Pero sucede que el relleno se cae en un momento muy inoportuno, por ejemplo, de vacaciones o tarde en la noche.

 

Primeros auxilios para una caída de relleno

 

  • No estreses el diente. Trata de no presionar el diente ya que esto puede causar astillado adicional.

 

  • Al comer, trata de masticar con el otro lado de la mandíbula. Evita los alimentos sólidos siempre que sea posible.

 

  • Realiza enjuagues. La cavidad bucal debe enjuagarse con una solución de soda, sal, una decocción de manzanilla, furacilina o clorhexidina.

 

  • Presta atención a la higiene. Cepíllate los dientes con la mayor delicadeza y cuidado posible

 

Las medidas tomadas ayudarán a calmar el dolor y esperar la cita médica sin complicaciones. Pero no te dejes llevar por los analgésicos. Su tarea es aliviar temporalmente la incomodidad. En el futuro, pueden debilitar el efecto de los anestésicos que serán necesarios durante el tratamiento.

 

Para futuras madres

Existe la opinión de que las futuras madres no deben tratarse los dientes. De hecho, es especialmente importante para las mujeres en condiciones de cuidar su salud. Por lo tanto, si se cae un empaste, duele un diente y sale sangre del diente, debe comunicarse de inmediato con su médico.

En Roig Espona nos gusta cuidar de tu sonrisa e informarte sobre temas preventivos. ¡Visítanos!

 

27 Jul, 2023

Manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo: Deficiencia de flúor: La deficiencia de flúor puede causar manchas blancas en los dientes, conocidas como… Leer más
Pide Cita