Teeth

¿Qué es un Protector Nocturno?

 

Los protectores nocturnos son piezas de plástico blandas o duras similares a retenedores que cubren la parte superior o inferior de los dientes. Los protectores nocturnos son tratamientos populares para rechinar y apretar los dientes durante el sueño (también conocido como bruxismo del sueño). Amortiguan los dientes de la fuerza de apretar y rechinar y evitan que los dientes rechinen entre sí, lo que ayuda a prevenir dolores de cabeza, dientes dañados y encías inflamadas.

 

Los protectores nocturnos también se pueden llamar protectores bucales, protectores oclusales, protectores dentales, férulas de mordida o placas de mordida nocturnas.

 

Signos de rechinar y apretar los dientes

 

Hay algunos signos y síntomas a los que debe prestar atención si sospecha que rechina o aprieta los dientes por la noche. Algunos de ellos son:

 

  • Dolor de cabeza al despertar
  • Mandíbula o músculos faciales doloridos o tensos
  • Dientes astillados
  • Sensación de dientes “flojos”
  • Molestias al masticar

 

Todos los dentistas e higienistas de Roig Espona están capacitados para buscar signos de rechinar los dientes (bruxismo) en sus citas de rutina. Si sospechan algún daño por rechinar y apretar todas las noches, es probable que recomienden un protector bucal o un protector nocturno para usar mientras duerme.

 

Tipos de Protectores Nocturnos

 

Hay dos tipos principales de guardias nocturnos. La opción más común pero menos efectiva es comprar un protector para hervir y morder en un minorista en línea o en una farmacia. Con esta opción, colocará el protector bucal en agua caliente durante un tiempo para ablandarlo, luego lo colocará en su boca y lo morderá para crear una impresión de sus dientes. Estos protectores suelen ser gruesos y voluminosos y, a menudo, obligan a la mandíbula a adoptar una posición incómoda. El cumplimiento del paciente es muy bajo y la mayoría de los pacientes no los usan con éxito.

 

La segunda y más efectiva opción es que su dentista cree un protector nocturno personalizado en nuestra clínica. Los protectores personalizados tienden a ser de mayor calidad que los de las farmacias y están hechos a la medida de sus dientes. Con esta opción, su dentista tomará una impresión de sus dientes y enviará el molde a un laboratorio dental donde crearán un protector nocturno a medida solo para usted. Antes de enviarlo a casa con su nuevo protector nocturno, su dentista se asegurará del ajuste y hará los ajustes necesarios. En general, un protector nocturno personalizado le quedará mejor y brindará una protección óptima durante toda la noche. Los pacientes también califican su eficacia como muy alta.

 

¡Contacta con Roig Espona y solicite una cita para que le examinen la boca y asegurarse de que está en el camino correcto hacia una excelente salud bucal!