Blog Consejos Dental Dientes Sanos Health Infancia Odontología Oral Prevención Sin categorizar Teeth

La salud dental es un tema muy importante, por eso te recordamos que la prevención es una de las recetas más eficaces para detectar de forma temprana todas las patologías, y los problemas bucales no son una excepción.

Muchos pacientes acuden al consultorio dental sólo cuando notan alguna anomalía en la boca. Y habitualmente dicen: “tan pronto he empezado a notar molestias he pedido hora para venir”.

dolor de muelas

Cuando ya hay sintomatología, suele ser mala señal. La caries, por ejemplo, suele manifestarse con dolores casi exclusivamente cuando se encuentra muy cerca del “nervio”, y por ello, casi siempre que da molestias es necesario realizar un tratamiento más invasivo. La prevención es clave para cuidar la salud bucodental.

Las revisiones dentales son fundamentales para evaluar la salud dental del paciente y permiten detectar patologías incluso en estadios iniciales. De ahí la frase, más vale prevenir que curar.

Procuremos por lo tanto, realizar revisiones periódicas, como mínimo dos veces al año, que incluyan siempre radiografías de aleta de mordida para poder garantizar una buena salud dental y evitarnos problemas más graves en el futuro.

Todo nuestro equipo estará preparado para atenderte con la mayor seguridad y toda la normalidad.

¡Te esperamos!

www.roigespona.com