Consejos Prevención Salud Bucal

El esmalte dental es superior en fuerza a todos los tejidos del cuerpo. Sin embargo, el límite de esta fuerza no es ilimitado. La destrucción del esmalte se ve facilitada por un estrés mecánico excesivo, traumatismos, caries e intervenciones dentales. El resultado del daño son astillas en los dientes.

 

¿Por qué se astillan los dientes?

 

Lesiones

 

Los golpes y las caídas son una causa común de caries. Las astillas de esmalte a menudo surgen del uso inapropiado de los dientes como: romper cáscaras de nuez, abrir botellas, etc.

 

Mordedura 

 

Las astillas aparecen con una carga de masticación desigual debido a la operación incorrecta de la mordedura.

 

Microfisuras en esmalte

 

Los dientes a menudo se rompen en las ubicaciones de micro defectos previamente desapercibidos.

 

Deficiencia de minerales

 

 Las astillas en el esmalte son más propensas a aparecer en aquellas personas que descuidan los lácteos, comen inadecuadamente, carecen de flúor y/o calcio.

 

Las razones de la aparición de astillas en los dientes son diferentes y solo un dentista puede eliminarlas. El especialista evaluará el grado de daño, ofreciendo la mejor solución al problema.

 

Un pedazo de diente se rompió: soluciones al problema

 

Sellado 

 

Con un pequeño chip, el esmalte se restaura con un material de relleno.

 

Carillas

 

 Se instalan onlays de cerámica en los dientes frontales, que nivelan el daño.

 

Pestañas de recuperación

 

Si la mitad del diente se ha roto, se restaura con cerámica especial.

 

Coronas

 

Si el diente está completamente roto, se instalarán coronas de cerámica o zirconio.

 

Es necesario buscar la ayuda de un especialista, incluso si el daño es muy pequeño. Es importante eliminar la causa de su aparición a tiempo, para evitar una mayor destrucción del esmalte y el tejido óseo. Incluso la astilla más pequeña aumentará inevitablemente, lo que requerirá una intervención médica seria.

 

En caso de tener un diente frontal astillado u otro que se usa para masticar, contacta con Roig Espona. Nuestros especialistas repararán el daño, restaurarán tu hermosa sonrisa y la capacidad de masticar cómodamente los alimentos. ¡Visítanos!

 

Pide Cita