Clinica Dental en Barcelona

Entrada: Todas sus preguntas sobre la tinción de los dientes respondidas

Probablemente haya visto los anuncios de blanqueamiento dental en el hogar, o haya visto un nuevo producto para blanquear los dientes mientras navegaba por Facebook o Instagram. Es posible que incluso haya oído hablar de los servicios de blanqueamiento dental en el consultorio de su dentista. Sin duda, ha mirado sus dientes y notado que pueden no ser tan blancos como le gustaría que fueran. Es probable que tenga una idea de cómo «arreglarlo», pero ¿sabe qué causa las manchas en los dientes y cómo prevenirlas? Nuestro equipo dental profesional está aquí para responder estas y más preguntas sobre las manchas en los dientes.

 

Preguntas frecuentes sobre tinción de dientes

 

¿Qué causa la tinción de los dientes? 

Hay algunas razones para la decoloración de los dientes, que incluyen: alimentos, bebidas, fumar, partículas que causan manchas dentro del esmalte dental e incluso simplemente el envejecimiento.

 

¿Cómo puedo prevenir las manchas en los dientes? 

La prevención es bastante fácil cuando se trata de dientes manchados. Evite ciertos alimentos y bebidas que manchan sus dientes, deje de fumar y mantenga buenas rutinas de cuidado bucal, que incluye cepillarse los dientes dos veces al día, enjuagarse la boca con enjuague bucal y usar hilo dental todos los días, mascar chicle sin azúcar entre comidas y visitar a su dentista al menos dos veces al año.

 

¿Qué alimentos manchan los dientes? 

Los alimentos que son brillantes o de colores llamativos son los más propensos a manchar los dientes. Las salsas rojas para pasta, las bayas como los arándanos y las frambuesas y el curry brillante pueden contribuir a que se manchen los dientes.

 

¿Qué bebidas causan manchas en los dientes? 

Al igual que los alimentos, las bebidas con colores llamativos tienen más probabilidades de manchar los dientes. Evite los vinos tintos, el café y el té, e incluso los refrescos oscuros. El consumo diario puede oscurecer tu sonrisa.

 

¿El té verde te mancha los dientes? 

Según Colgate.com, los tés de todos los colores erosionan el esmalte y se ha demostrado que manchan los dientes, incluso los tés blanco y verde.

 

¿Los brackets te manchan los dientes? 

A veces, las manchas leves son visibles una vez que se quitan los brackets, pero no son los brackets, es la forma en que se cuidaron los dientes mientras los brackets estaban puestos. Siga las otras sugerencias para prevenir las manchas y evite usar productos blanqueadores mientras usa brackets para no blanquear demasiado el área de los dientes que rodea los brackets.

 

¿Todos los tipos de manchas dentales son reversibles? 

Hay tres formas principales en que se tiñen los dientes: manchas superficiales; debajo de las manchas superficiales; y manchas relacionadas con la edad. Los tres pueden beneficiarse de los procesos de blanqueamiento dental.

 

Ok, entonces ahora puede que te estés diciendo a ti mismo, conozco al culpable de mis dientes manchados y creo que estoy listo para alegrar mi sonrisa. ¿Qué debo saber sobre el blanqueamiento dental?

 

¿Cómo sé si necesito un blanqueamiento dental? 

Si siente que sus dientes podrían ser más blancos, hable con su dentista para que le recomiende o no el tratamiento. La condición de sus dientes, así como la causa de las manchas, ayudarán a su dentista a determinar sus mejores opciones.

 

¿Los productos blanqueadores realmente ayudan con las manchas en los dientes? 

Hay una variedad de productos para blanquear los dientes disponibles que ofrecen diferentes resultados, pros y contras y precios. 

 

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un blanqueamiento dental?

Deberá asegurarse de que sus dientes no tengan caries, por lo que el mejor momento para comenzar a blanquear los dientes es después de una limpieza dental.

 

¿El blanqueamiento dental es permanente? 

No, los procesos de blanqueamiento dental no son permanentes. Es posible que necesite tratamientos adicionales en el futuro, o puede elegir limitar la causa de sus manchas para prolongar los efectos blanqueadores y prevenir las manchas.

 

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental? 

Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad en los dientes después de un tratamiento para revertir las manchas de los dientes. El uso excesivo o inadecuado de productos blanqueadores puede dañar el esmalte y provocar una decoloración permanente.

 

Tenía preguntas, nosotros teníamos respuestas. Ahora que está armado con información, podrá prevenir y tratar mejor las manchas en los dientes. Si necesita acudir a un dentista, le recibiremos en Roig Espona con una gran sonrisa.

Noticias Relacionadas