Sentirte bien con tu sonrisa te hace sentir bien contigo mismo. Para aquellos de nosotros a los que nos faltan dientes, esto es problemático. Puede ser vergonzoso sonreír. La falta de un diente puede incluso afectar la forma en que mastica o habla. Afortunadamente, la atención dental restauradora puede ayudar a reparar estas brechas con puentes dentales.
¿Qué es un puente dental?
Un puente dental es un diente protésico de porcelana, cerámica o metal, que llena el espacio causado por la falta de un diente. El puente se mantiene en su lugar uniéndose a los dientes a cada lado del espacio. Esta conexión, como un puente, acuñó el nombre del proceso.
En lo que respecta a la atención dental restauradora, este es uno de los procedimientos menos invasivos a los que debe someterse si desea llenar un vacío sin cirugía. En lugar de implantar una prótesis directamente en la encía y la mandíbula, el puente causa mínimo de dolor e incomodidad, y el proceso de curación es bastante rápido.
Tipos de puentes dentales
El puente descrito anteriormente es un puente dental estándar, pero hay otros tipos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Puentes de implantes. En lugar de unir el puente a los dientes circundantes, se usa un implante para asegurar el puente a la mandíbula. Esto puede ser necesario si falta más de un diente o si los dientes circundantes no pueden sostener el puente por alguna razón.
- Puentes de Maryland. Este estilo de trabajo de puentes une un diente artificial a la parte posterior de un diente cercano. Este método puede usarse si se necesita el puente en la parte frontal de la boca en la zona visible de la sonrisa.
- Puentes voladizos. Si solo está conectado a un diente, en lugar de dos dientes circundantes, se puede usar un voladizo para conectar el puente.
Cualquiera método que elija, puede estar seguro de que Roig Espona se encargará de asegurarse de que su puente esté fijado de forma adecuada y segura.
¿Por qué adquirir un puente dental?
Si bien es posible que se sienta inclinado a ignorar un diente faltante, especialmente si está en algún lugar imperceptible, no abordar un espacio podría generar problemas. Sus dientes están diseñados de tal manera que si mueve uno, el resto seguramente lo seguirán.
Un diente faltante puede causar dolor en la boca y las encías cuando los dientes comienzan a moverse. También puede notar una diferencia en la forma de su rostro. Nuestros dientes sostienen nuestros labios, y cuando falta un diente, puede hacer que nuestros labios se caigan.
Dependiendo de dónde se encuentre el diente faltante, es posible que note dolor al masticar, ya que los dientes que rodean el espacio aterrizan torpemente sobre los alimentos duros.
Hay muchas razones por las que las personas buscan atención dental restauradora.
- Para restaurar una sonrisa
- Mejorar el habla
- Mejorar la masticación
- Aliviar el dolor causado por una mordida irregular.
- Reducir el envejecimiento prematuro causado por la piel y los labios flácidos.
- Mejora la confianza en ti mismo
Los puentes dentales son procedimientos muy comunes y no debería necesitar más de un día libre del trabajo para recuperarse. Sin embargo, es posible que necesite más de una cita si la fabricación de su puente permanente se realiza fuera del sitio y debe esperar a que llegue.
Su boca puede estar muy sensible al principio, pero esta sensación disminuirá rápidamente, dejándolo con una sonrisa plena y vibrante.
Nuestro equipo de dentistas experimentados trabaja en estrecha colaboración con nuestros pacientes para desarrollar estrategias dentales restauradoras personalizadas. Para nosotros es importante que nuestros clientes salgan de nuestra oficina sintiéndose más cómodos y confiados que antes. Así que si necesitas nuestros servicios, contáctanos.