Blog

 

En Dentes aconsejamos a todos nuestros pacientes sobre su salud bucodental con la finalidad de que tengan una sonrisa sana, cuidad y muy bonita. A lo largo de este post, os desglosaremos todo lo que debéis saber después de realizaros un blanqueamiento dental.

El color de los dientes, como consecuencia de los años va cambiando poco a poco y en ocasiones puede llegar a tener un tono amarillento. Habitualmente, pensamos que tener los dientes amarillos es consecuencia de una enfermedad dental o una falta de higiene dental. Pero aunque en algunas ocasiones esto sea cierto, hay algunos hábitos diarios que pueden amarillearnos los dientes.

Aunque, cada persona tenga una tipología dental diferente, en la mayoría de los casos se puede subsanar con un tratamiento de blanqueamiento dental.

 

Causas que nos inducen a realizarnos un blanquimiento dental

La edad. Con el paso del tiempo todos los dientes tienen a cambiar de color, pero con una buena higiene dental diaria desde temprana edad ganaremos en salud y retrasaremos el momento de realizarnos un blanqueamiento dental.

La genética. Este es un factor imposible de controlar. Nuestra genética heredada marca el color de nuestros dientes y es la responsable de que cada persona tenga sus piezas dentales de un tono diferente.

Hábitos. Nuestros hábitos alimenticios son un factor clave y determinante sobre el color de nuestros dientes, y este es un factor  controlare. Así pues, si queremos mantener durante más tiempo el color de nuestros dientes deberemos evitar el consumo de vinagre, cítricos y salsas. Además, no se recomienda el consumo abusivo de bebidas carbonatas, café, vino o té.

 

¿Cómo mantener el color después del blanqueamiento dental?

Cepíllate los dientes y enguátelos después de cada comida.

Usa pasta dental que tenga propiedades blanqueadoras.

Evita tomar café, y en el caso de que te resulte imposible deshacerte de este hábito tómalo con una pajita.

Después del tratamiento de blanqueamiento dental, es un buen momento para dejar de fumar, ya que el consumo de tabaco es uno de los principales desencadenantes de color de tus dientes.

Para más información sobre blanqueamiento dental consulta nuestras web o acude a nuestra clínica dental.

Pide Cita