Blog

Cuando llevamos ortodoncia es de vital importancia lavarse bien los dientes, ya que debido a este tratamiento se fomenta la acumulacion de placa bacteriana, lo que puede desembocar en múltiples enfermedades en nuestras encías.

Así pues, dependiendo del tipo de tratamiento de ortodoncia necesitaríamos un tipo de cepillo y un cepillado diferente, ya que cada uno de ellos requiere un cuidado y mantenimiento específico.

Ortodoncia fija

Brackets convencionales o linguales, este tipo de ortodoncia requiere un cepillado dental de al menos 3 minutos. Además es importante limpiar todo el contorno bucal, incluyendo los espacios interproximales de los dientes. Sin duda, la mejor solución para este tipo de ortodoncia es el cepillo eléctrico, ya que tienen cabezales especiales para todo tipo de brackets.

En este caso el cepillado tiene que ser suave pero constante y en forma circular. El hilo dental y los enjuagues también son recomendados para mantener tu salud dental. Puedes usar también un revelador de placa bacteriana y así ¡saber dónde debes cepillar con más ímpetu!

Invisalign

Con esta ortodoncia extraíble deberás limpiar el aparato por separado. Para ello puedes desinfectar los gérmenes usando comprimidos limpiadores a diario. Además, es recomendable usar un cepillo específico para prótesis. En cuanto a tu boca, limpia los dientes al menos 3 veces al día fijándote sobretodo en las encías.

¡Atrévete a sonreír sin miedo!

Si estás pensando en mejorar tu salud dental, en Dentes podemos ayudarte. Somos especialistas en estética y salud dental en Barcelona y te ayudamos a encontrar la solución ideal para ti. Especialistas en tratamientos restauradores, coronas, puentes, implantes dentales, ortodoncia y endodoncia.

En el caso de que quieras mejorar tu estética dental, el blanqueamiento dental puede ser una buena opción para ti. En Dentes te ayudamos a sacar mayor partido a tus dientes consiguiendo así una sonrisa blanca y brillante.

Gracias a nuestro equipo de expertos en implantología y estética dental te ayudamos a conseguir una mejor versión de ti mismo. No lo dudes más y llámanos, ¡una buena sonrisa vale más que mil palabras!

31 Ene, 2019

La endodoncia, una práctica efectiva

En Dentes sabemos que la endodoncia es una especialidad de la odontología que permite salvar muchas piezas dentales. La eficacia de esta práctica y de los tratamientos de conducto es… Leer más