Blog

A todos nos gustaría tener una dentadura blanca, sin embargo, de forma natural no existen los dientes blancos, por eso mismo hay tratamientos de blanqueamiento dental para poder conseguirlos. 

¿Qué tipo de color pueden tener nuestros dientes?

Hay variaciones de color dental que hacen manchar los dientes, como por ejemplo el trabajo, el café, el té o el vino, pero aún así, el color natural de los dientes nunca es blanco.

Edad

Las personas de edad más avanzada tienen los dientes de un color más amarillento debido a que tienen más desgaste dental y se amarillea con el tiempo. 

Color de piel / Etnia 

La relación del color dental con el color de piel es curioso, ya que es inversamente proporcional, es decir, la gente con la piel más oscura tienen los dientes más claros, aunque también es un efecto visual por el contraste.

El diente

Hay dos tipos, uno ocurre cuando el esmalte se tiñe debido a ciertas bebidas, como el café o el vino. La otra depende de un factor más interno, como la exposición al flúor.

¿Qué podemos hacer para mantener los dientes sanos?

  • No abusar del azúcar y de los carbohidratos que sean refinados: Así evitarás tener caries o problemas en las encías, y si lo haces, no olvides limpiarte los dientes.
  • Intenta no picotear entre comidas, sobretodo si no te vas a lavar los dientes posteriormente, ya que se empezará a formar la placa bacteriana.
  • Cepillate los dientes cuidadosamente, con una suave presión y pequeños movimientos circulares. Además, se recomienda lavarse los dientes como mínimo dos veces al día.
  • Se tiene que renovar el cepillo cada tres meses o cuando empiece a estar el cepillo de dientes gastado.
  • Utiliza un raspador de lengua cada mañana para poder remover la placa bacteriana que se va formando durante la noche. Una de las causas del mal aliento es esta acumulación por la noche de bacterias en la lengua, así que este raspado ayudará a eliminar el mal aliento y la placa bacteriana.

¿Puedo hacerme un tratamiento de blanqueamiento dental? 

Un blanqueamiento lo puede hacer todo paciente que cumple con diversas condiciones, ya que aunque no sea un tratamiento invasivo, todos los pacientes tienen que tener una boca sana y sin dolencias para someterse a este proceso.

  • Tienen que tener unos dientes con encías sanas y libres de placa bacteriana
  • Una higiene dental bien cuidada y óptima
  • Los dientes no tienen que tener sarro, para esto hay higienes dentales, que se recomiendan hacer cada 6 meses.
  • No deben tener caries ni ninguna obstrucción filtrada

Además, aunque sea apto para todos los pacientes que cumplan estas condiciones anteriores, recomendamos que las personas a continuación no se hagan el tratamiento por seguridad, como por ejemplo las embarazadas, los que están en periodos de lactancia, menores de 13 años, gente con hipersensibilidad dental o con alguna fisura profunda en algún diente. 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental? 

Un blanqueamiento tiene dos pasos, principalmente proteger la encía del paciente para poder aplicar el producto que elimine las impurezas que se activa con una luz LED, y posteriormente se coloca una funda transparente.

Desde Dentes, nuestra clínica dental en Barcelona, os recomendamos que pidáis una cita para poder asesorarlos y hacer una revisión rutinaria y poder indicarles los tratamientos que necesitáis. 

12 Nov, 2015

Una experiencia inolvidable

En septiembre de 2015 tuvimos un reconocimiento internacional que nos ha llenado de orgullo: organizamos el congreso europeo de la European Society of Endodontology. Fue un éxito de asistencia, con… Leer más