Blog

Cuando necesitamos acudir a un dentista por una molestia o para cualquier otro tratamiento dental nos enfrentamos al dilema de cuál es la mejor clínica para hacernos dicho tratamiento. Pues no es, ni de lejos, una decisión fácil.

Los factores a tener en cuenta antes de decidirse por una clínica dental u otra son varios. Algunos muy visibles, mientras que otros requieren indagar un poco más. Si prefieres evitar fraudes y deseas conocer las características que debe cumplir una clínica dental en condiciones óptimas para realizar este tipo de tratamientos. Presta atención a los consejos que te damos a continuación desde Clínica Dental Dentes.

Equipo Profesional

La experiencia del equipo de especialistas es clave. El equipo humano de cualquier centro odontólogo debe ser personal cualificado en su área. Estos tienen que formar parte del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, así se legitima que ellos están habilitados para ejercer su profesión.

Asegúrate de que el equipo de dentistas están especializados en el área de tratamiento que te corresponder. Así sabrás que están realizando un buen diagnóstico y un procedimiento óptimo para el tratamiento dental con una técnica mínimamente invasiva.

Tanto el equipo profesional como los directores médicos deberán priorizar el cuidado de tu salud. Deberán incluir entre sus pilares fundamentales la salud de todos sus pacientes por encima de cualquier beneficio económico. No olvides verificar los años de experiencia que tiene la clínica en el sector y las opiniones de los clientes sobre los profesionales del centro dental. Esto te dirá mucho y te ayudará a sentirte más tranquilo.

Compromiso con el paciente

La salud del paciente siempre debe estar por delante de cualquier otro factor. Algunas clínicas dentales se centran solo en hacer negocio y descuidan la integridad de sus pacientes. En Dentes, centro dental en Barcelona te ofrecemos un diagnóstico y tratamiento exhaustivo para detectar y prevenir cualquier anomalía respecto a tu salud bucodental.

En tu clínica de confianza deben mostrar interés por ti. Deben asesorarte y realizar recomendaciones periódicas desde el primer día según el estado de tu salud bucodental.

Dar consejos básicos sobre la mejor forma de cepillarte los dientes o la importancia de las revisiones periódicas y limpiezas dentales son obligatorios para cualquier profesional de la odontología.

Además, el trato deberá ser excelente. El equipo de dentistas deberá responder a todas tus dudas y cuestiones sobre los tratamientos dentales que necesitas llevar a cabo; hasta que te sientas tranquilo y seguro al respecto. Para esto, deberás recibir asesoría e información desde el momento del diagnóstico, detallando cuál es el tipo de tratamiento que se va a realizar y las alternativas a este, el proceso a seguir y las pruebas a realizar , la duración de este y los cuidados posteriores.  

Dentistas diferentes para cada tipo de tratamiento

Los tratamientos que se realizan en las clínicas dentales son muy diversos y complejos. Por esto requieren de personas expertas en la especialidad. Entre nuestro equipo de profesionales se encuentran endodoncistas, ortodoncistas, periodoncistas, implantólogos, higienistas y otros más para ofrecerte un servicio de higiene dental de calidad para cada uno de los tratamientos dentales que te ofrecemos.

Sugerimos optar por una clínica dental que ofrezca todos los servicios necesarios para conseguir una higiene dental impecable.

En nuestra clínica dental en barcelona estamos especializados en tratamientos de blanqueamiento dental, implantes dentales, estética dental, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual, endodoncia con carillas dentales, prótesis dentales y odontopediatría para que disfrutes de un servicio dental integral a tu alcance.

Equipo tecnológico e Innovación

Uno de los factores a tener en cuenta es asegurarse de que el equipo que es usado para la realización de los tratamientos sea el adecuado y esté en perfectas condiciones. Esto ofrecerá una mayor comodidad a los pacientes, además de la tranquilidad sobre todo al ver la facilidad con la que trabajan los profesionales gracias a estos equipos.

Los pacientes de una clínica dental tienen el derecho a recibir tratamientos realizados por profesionales cualificados. Por este motivo, deberás cerciorarte de que las máquinas y tecnología usada en general son apropiados y cumplen los requerimientos de la ley. Así, se podrán obtener tratamientos que utilizan los beneficios de los avances más vanguardistas en odontología, cirugía oral, tratamientos dentales ortodoncia y muchos más.

Materiales de alta calidad

En las clínicas dentales es necesario el manejo y la disposición de materiales varios para ofrecer un servicio completo a los pacientes. Sin embargo, es necesario saber que la clínica dental utiliza materiales de calidad, que no sean de marca blanca o de baja calidad.

Entre estos materiales encontramos el composite, coronas y carillas dentales, brackets y otros que deben ser revisados para que cumplan los estándares de calidad exigidos para un tratamiento de alta calidad profesional y duradero.

Dentes, tu clínica dental de confianza

En Dentes, clínica dental Barcelona, somos un equipo de profesionales dirigido por el profesional odontólogo Miguel Roig contando con largos años de experiencia en tratamientos dentales y estética dental. Nuestro motor son las sonrisas que dibujamos a diario en nuestros pacientes.

Buscamos la mejor solución a nuestros pacientes… ¡vosotros sois nuestra prioridad!. Por esto, proporcionamos un servicio dental profesional de alta calidad y duradero, queremos que nuestro trabajo dé sus frutos mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes.

05 May, 2017

Salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta multitud de cambios. Una de las partes que se ven afectadas y con las  la mayoría de las futuras madres no… Leer más
31 Ene, 2019

La endodoncia, una práctica efectiva

En Dentes sabemos que la endodoncia es una especialidad de la odontología que permite salvar muchas piezas dentales. La eficacia de esta práctica y de los tratamientos de conducto es… Leer más
Pide Cita