En Dentes, tu clínica dental de confianza, te enseñaremos todo sobre el uso del hilo dental, y cómo eliminar eficazmente la placa bacteriana y los restos de comida que se acumulan entre los dientes donde el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente.
La acumulación de placa favorece la caries y enfermedades de las encías, por eso el cuidado de tu boca debe ser minucioso y los especialistas recomiendan utilizar el hilo dental diariamente.
Los 5 pasos para usar adecuadamente el hilo dental
Existen dos tipos: nylon o PTFE. El hilo dental de nylon lo puedes encontrar encerrado o sin encerar. Así pues, está compuesto por muchas hebras de nylon, por lo que a veces se desgarra entre los dientes.
En cambio, el hilo PTFE al estar compuesto de una hebra, es más resistente y consigue llegar a los espacios más complicados.
Recuerda: no olvides lavarte las manos antes de usar el hilo dental. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos:
- Calcula alrededor de 45cm del hilo dental enrollando la mayor parte en el dedo anular de una mano. Para la limpieza debes dejar 3 o 5 cm de hilo para trabajar, sujetando el hilo entre los dedos pulgares y los dedos índices.
- Desliza el hilo con suavidad entre los dientes. Usa los dedos índice para guiar el hilo y deslízalo con suavidad, sin forzar, hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
- Curva el hilo suavemente alrededor de cada diente formando una C a medida que envuelves el diente con el hilo.
- Al extraer el hilo de los dientes realiza movimientos, con suavidad, hacia abajo y hacia arriba, del mismo modo como te limpiaste.
- Realiza enjuagues bucales con agua o un colutorio para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana. De esta manera, completarías tu higiene bucal.
En Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud advierte que el hilo dental puede causar daños a las encías si no se usa correctamente. No debe usarse en movimiento de “serrucho” entre los dientes, sino en movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.
En Dentes puedes realizar tu blanqueamiento dental en Barcelona, y mantenerlo por más tiempo gracias a unos sencillos cuidados que te enseñaremos. El uso de cepillos interdentales, unidos a colutorios de limpieza te proporcionarán un aliento fresco y sano, potenciando por más tiempo la sensación de “boca fresca”.
Nuestros profesionales en restauración y estética dental en Barcelona se encargan de resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites sin compromiso.