Blog

 

Cuidar la salud y bienestar integral es algo que hoy en día muchas personas ponen en práctica de diferentes formas, bien sea haciendo mucho deporte y ejercicio, o bien practicando algún deporte y cuidando su alimentación más a menudo.

Pero a veces se nos olvida que la salud dental es también un elemento de peso para nuestro bienestar. Por esto no debemos pasarla por alto, de la misma manera que   tomamos medidas para cuidar la salud del resto de nuestro cuerpo también deberíamos tomar medidas para cuidar nuestra salud bucodental. En el siguiente post os dejamos algunos consejos para conseguir tener una higiene dental óptima sin mayores complicaciones.

 

Hábitos de higiene

Los buenos hábitos de higiene dental deben enseñarse desde temprana edad, ya que muchos padres por el simple hecho de que los niños y adolescentes son menos propensos a sufrir enfermedades y complicaciones dentales esperan mucho para crearles una rutina diaria de higiene dental acorde a su edad que les ayude a prevenir complicaciones de cara a futuro.

Pero no solo la técnica del cepillado y el uso periódico del hilo dental ayudan a cuidar la salud dental, una buena alimentación también es fundamental para el cuidado de la dentadura ya que la caries, si bien es cierto, se pueden formar por las bacterias presentes en la placa bacteriana, las cuales se alimentan de los azúcares ingeridos que liberan ácidos durante su proceso de metabolización. Estos ácidos a su vez afectan al PH de la superficie de los dientes haciendo que disminuya de forma notable.

 

Evitando complicaciones dentales

Como medida extra de ayuda para la buena salud dental es recomendable acudir a tu dentista de confianza para que se nos realice una limpieza dental de calidad, lo cual nos ayudará a prevenir enfermedades periodontales que un estado muy avanzado pueden provocar incluso la pérdida de alguna pieza dental.

Por suerte gracias a la odontología restauradora de nuestra clínica dental en Barcelona existen técnicas como el curetaje que ayudan a detener el avance de las enfermedades periodontales de forma rápida, sencilla y sobre todo de forma indolora para el paciente.

En nuestra clínica dental en Barcelona Dentes, como especialistas en odontología recomendamos a nuestros pacientes prestar especial atención a su salud bucodental desde muy pequeños y contar con la atención de profesionales en la salud bucodental para que nuestros clientes puedan disfrutar de una sonrisa saludable durante toda la vida.

06 Ene, 2017

¿Tienes la mordida abierta?

En Dentes, como especialistas en salud dental y ortodoncia, tratamos cada caso de nuestros pacientes de manera aislada y le damos un tratamiento personalizado, acoplándonos a aquello que es mejor… Leer más