Blog Consejos Dental Dientes Sanos Health Implants Odontología Teeth

Los implantes dentales se han impuesto como la mejor solución a la perdida de dientes, tanto por su durabilidad como por su cuidada estética.
A diferencia de una dentadura postiza o un puente dental, un implante es fijo y no podrá removerlo de su sitio por sí mismo, por ello debe tratarlos como sus propios dientes naturales.
Si se encarga de cuidarlos como es debido, durarán décadas.
Entonces, ¿cuánto durarán sus implantes dentales?
A continuación, daremos algunos consejos que le ayudarán a aumentar la vida útil de sus implantes dentales.

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

Los implantes dentales están hechos para ser permanentes en su boca y por eso mismo será vital cuidarlos de manera correcta
Si quiere asegurar la durabilidad de sus implantes, deberá seguir los mismos cuidados que sus dientes naturales precisan.
Cepillarlos y usar hilo dental regularmente los mantendrá libres de bacterias y placa.
Usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes no abrasiva le ayudará a reducir infecciones, que podrían desencadenar en la pérdida del implante u otras complicaciones no deseadas.
Deberá asegurar una buena limpieza alrededor de sus implantes, pasando el hilo dental para asegurarse que no deja residuos de comida entre los dientes.
También es adecuada la limpieza utilizando un cepillo interdental, ya que le permitirá limpiar zonas de difícil acceso
Hacer gárgaras con enjuague bucal después de limpiarse los dientes También es una buena idea.
Desarrollar una buena rutina de higiene bucal ayudará a mantener limpios los implantes y garantizará que sean duraderos.
Incluso con el cuidado adecuado, la corona adherida a su implante puede necesitar ser reemplazada dentro de 10 a 15 años (como una corona tradicional). Hacerse chequeos dentales regulares le permitirá a su dentista comprobar que sus implantes están en buenas condiciones y sanos..

¿Qué tan exitosos son los implantes dentales?

Muchas personas se sorprenden de lo fuertes y naturales que se sienten los implantes en la boca, son el método de restauración dental más utilizado gracias a su alta tasa de éxito.
A nadie le gusta considerar la opción del reemplazo de dientes, pero, lamentablemente es un proceso que muchos tendrán que afrontar en algún momento.
¿Por qué no considerar la opción más duradera, y estéticamente más lograda?
¿Está interesado en un implante dental?

Si le faltan dientes y desea obtener más información sobre los implantes dentales, no dude en contactarnos.