Blog

Los dolores de cabeza son un problema de salud común en muchas personas y, sin embargo, en numerosas ocasiones se desconocen las causas que los originan. Gracias a los avances de la ciencia, se ha demostrado que hay una relación directa entre el dolor de cabeza y las afecciones bucodentales.

Trastornos temporomandibulares, los problemas más comunes

La articulación temporomandibular nos permite hacer el movimiento de deslizamiento y de bisagra de nuestra mandíbula. Además, al tratarse de una articulación compuesta, es necesaria una contracción coordinada que nos permita mover la mandíbula con precisión a la hora de masticar.

Cuando existen trastornos en esa zona se genera un desequilibrio en el acoplamiento de los dientes, de forma que se sobrecargan otros músculos. En estos casos los síntomas más comunes son dolor en las mejillas, dolor en el cuello, en los hombros y dolores de cabeza (cefaleas y migrañas).

Bruxismo y migraña, cuando la tensión causa dolor de cabeza

Cuando padecemos de bruxismo, apretamos, deslizamos y rehinchamos los dientes de tal forma que los acabamos desgastando con el paso del tiempo. Además, es tanta la fuerza con la que lo hacemos que es muy común hacernos daño y acabar teniendo dolores musculares por toda la zona y también por el cuello.

También las cefaleas y migrañas son muy habituales en estos casos como consecuencia de la tensión muscular.

Los mejores tratamientos, en nuestra clínica Dentes

En nuestra clínica dental en Barcelona te ayudamos a tratar todos estos tipos de dolencias, para prevenir y tratar las cefaleas, siempre desde el origen. Gracias a nuestros profesionales de larga experiencia te ayudaremos a encontrar el tratamiento más adecuado para ti.

En Dentes apostamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes, buscando siempre la mejor solución y adaptándonos a las características de cada persona.

Para nosotros es importante cuidar tu salud y por eso también apostamos por la prevención de problemas de cerebro vasculares mediante nuestras radiografías panorámicas. De esta manera, podemos detectar si hay placas de colesterol en la arteria carótida o cualquier otro tipo de problema.

Gracias a nuestro equipo de expertos, te ayudamos a cuidar tu salud y tu bienestar. No lo dudes más y llámanos, ¡una buena salud bucodental es importante!

31 Dic, 2015

La percepción de la calidad

El otro día vino una paciente a la consulta después de un par de años de ausencia. Al entrar nos comento: “voy a ser sincera con usted doctor, he ido… Leer más