Blog

La endodoncia o el tratamiento de conductos es una técnica utilizada dentro del campo de la odontología que se basa en la extracción de la pulpa enferma del diente. La pulpa dental es la parte interna de nuestros dientes, es un tejido blando que alberga los nervios y los vasos sanguíneos.

La mayoría de los servicios de endodoncia en Barcelona que se realizan en nuestra clínica dental Dentes son como consecuencia de una caries que ha ido paulatinamente creciendo, un traumatismo que ha afectado a la pulpa o dientes erosionados hasta afectar al nervio.

 

¿Dolor después de un servicio de endodoncia?

Sentir dolor en una pieza dental en la que se ha realizado un servicio de endodoncia no suele ser habitual pero en ocasiones sucede.

Muchos de los pacientes a los que se les ha realizado una endodoncia no llegan a entender porque les duele el diente si ya no tiene nervio y por consiguiente no deberían sentir dolor.

Existen diversas razones por las cuales se puede manifestar mucho dolor en una muela endodonciada.

Así pues, para salvar esta pieza y no tener que proceder a la extracción, en primer lugar se realiza una limpieza profunda del conducto pulpar y posteriormente se procede a rellenar esta cavidad con un material sellador.

Si alguno de estos dos procedimientos básicos, debido a la complejidad del caso se realiza de manera incorrecta, se convertirá en el motivo por el cual a posteriori se sienta dolor.

 

¿Cómo se puede subsanar el dolor?

Como hemos mencionado anteriormente, en el caso de que sintamos un dolor intenso en una muela endodonciada deberemos acudir a una clínica dental de confianza más cercana, como Dentes que ofrece este tipo de servicios en la ciudad condal.

En nuestra clínica se realizan servicios de endodoncia en Barcelona, en ella uno de nuestros odontólogos realizará el tratamiento adecuado para que el diente deje de causar molestias cuanto antes.

En la mayoría de los casos, se procede a realizar un reendodoncia, que se basa en eliminar el producto, sellar y limpiar en profundidad la cavidad pulpar y volver a rellenarla con el material sellador.

 

Informe de quejas sobre las Clínicas Dentales

Por primera vez en la historia, el Consejo General de Dentistas en España ha hecho públicos los datos sobre las quejas y reclamaciones de los pacientes sobre los Colegios Oficiales de Dentistas de España.

En este documento se recolectan los porcentajes de quejas por parte de los pacientes sobre las malas praxis de las clínicas dentales, ya sean clínicas privadas, clínicas marquistas o aseguradoras.

En este informe publicado se recolectan datos pertenecientes a tres años, en los cuales se pusieron 4.648 reclamaciones, las cuales son perteneciente: 2.213 de clínicas privadas, 2.258 de clínicas marquistas y 177 de aseguradoras.

En este documento se hace visible el auge de las quejas a las clínicas marquistas, ya que se han visto incrementadas en un 48,6 % y se hace visible la importante bajada del 11,3% de las quejas a las clínicas privadas.

Como conclusión a este informe, se demuestra la profesionalidad de las clínicas privadas y cómo día tras día se trabaja de manera personalizada para poder ofrecer el mejor tratamiento a cada uno de los pacientes.

En el caso de que te hayas realizado un servicio de endodoncia en Barcelona y sientas dolor, te recomendamos que te pongas en contacto lo antes posible con Dentes, nuestra clínica dental en Barcelona a tu total disposición.

 

06 Ene, 2017

¿Tienes la mordida abierta?

En Dentes, como especialistas en salud dental y ortodoncia, tratamos cada caso de nuestros pacientes de manera aislada y le damos un tratamiento personalizado, acoplándonos a aquello que es mejor… Leer más