Blog

En Dentes somos especialistas en sonrisas y sabemos que tener una estética dental impecable es fundamental para no dejar de sonreír.

El color de nuestros dientes va cambiando con el desgaste, el paso de los años y el consumo de determinadas bebidas como son el café y el alcohol. Así pues, estos son algunas de las causas por las que nuestros dientes van perdiendo de forma natural su color blanco.

Uno de los factores claves para preservar el blanco de nuestros dientes y evitar hacernos un tratamiento de estética dental es tener unos buenos hábitos de higiene dental.

Cepillarse los dientes después de las comidas principales, realizarte revisiones dentales, concertar al menos dos limpiezas dentales al año… estos son algunos de los cuidados básicos que debes realizar para gozar de una buena salud dental.

 

Tipos de blanqueadores dentales

Este tipo de tratamientos de estética dental se basan en el uso de agentes blanqueadores que gracias al peróxido de hidrogeno de su composición penetran en la dentina de los dientes blanqueándolo.

La dentina es el tejido interno de nuestros dientes y es su color el que determina el color de cada una de nuestras piezas dentales.

Existen tres tipos de blanquimientos dentales: blanqueamiento dental led, blanqueamiento dental en casa y blanqueamiento dental combinado.

 

Blanqueamiento Dental Led

Se trata de un tipo de blanqueamiento dental inmediato e indoloro. Se trata de un tratamiento de estética dental muy utilizado ya que en tan solo unas sesiones conseguiremos el blanco de nuestros dientes deseado.

Cuando se realiza este tratamiento, en primer lugar se extiende un gel sobre toda la superficie a blanquear.  A continuación, se emite una luz azul fría sobre los dientes durante unos 15 – 20  minutos. Entre una y tres sesiones son las recomendadas para conseguir el blanco de los dientes deseado.

 

kit de blanqueamiento dental en casa

Se trata de un tratamiento de estética dental que se debe realizar en casa, bajo la supervisión de uno de nuestros odontólogos. Para la realización de este blanqueamiento se realizan unos moldes para posteriormente hacer unas férulas a medida para cada paciente. Sobre estas férulas se aplica el gel blanqueador y se deben utilizar cada noche. La duración del tratamiento viene prescrita por el odontólogo.

 

Blanqueamiento dental combinado

Se trata del blanqueamiento dental más efectivo. Este tratamiento una las dos técnicas de blanqueamiento anteriormente mencionadas.

Así pues, pide cita con nuestros especialistas en estética dental para realizarte estos tratamientos de blanqueamiento dental.

23 Dic, 2016

¿En qué consiste el curetaje?

  En este post, como especialistas en odontología, os hablamos sobre el curetaje. Así pues, se trata de una técnica efectiva y se realizada muy a menudo a nuestros pacientes.… Leer más
Pide Cita