Blog

 

Nunca es tarde para tener una sonrisa sana y bonita, año tras año van aumentando el número de personas que se realizan un tratamiento de ortodoncia para adultos.

Una vez dado el paso de realizarse el tratamiento de ortodoncia se requiere un tiempo de adaptación, ya que la ortodoncia es un cuerpo extraño alojado en nuestro dientes.

A lo largo de este periodo, de escasa duración, el paciente debe acostumbrarse a realizar funciones básicas como son: hablar, comer algunos alimentos y reaprender a realizarse una higiene dental adecuada, ya que a lo largo de este tratamiento nuestro cepillado diario debe ser más meticuloso.

Así pues, durante este periodo es posible que nos salgan aftas debido al roce habitual de los brackets con las mucosas alojadas en nuestra boca.

 

Cera para ortodoncia

Con la finalidad de disminuir el dolor del roce y tratar de que las aftas desaparezcan lo antes posible, existe la cera para ortodoncia.

Este tipo de cera especial se puede encontrar en las farmacias, tiene un coste reducido y viene en una cajita pequeña que podrás llevar siempre encima.

La utilización de este tipo de cera debe hacerse siempre con nuestros dientes limpios. Es decir, antes de la utilización de la cera deberemos cepillar los dientes presentando especial atención a la zona en la que nos ha salido el afta.

Una vez tengamos nuestros dientes limpios, cogeremos una porción de cera para ortodoncia de unos 3 mm de diámetro, haremos una bolita y la aplastaremos levemente.

El último paso será aplicarla sobre el bracket que nos está produciendo rozadura. Para su aplicación ejerceremos un poco de presión con la finalidad de que quede bien adherida. En cada aplicación, deberemos prestar especial atención de que la cera cubra el bracket por completo para que el afta pueda curarse.

 

En Dentes estamos siempre a tu disposición para ayudarte en todo lo relacionado con tu ortodoncia. Para más información contacta con nuestra clínica dental en Barcelona y pide cita.

Pide Cita