Blog

Es una realidad que la salud de nuestro cuerpo se refleja en nuestra salud bucal y dental, tanto en los dientes como en las encías. De hecho, nuestra boca sufre las consecuencias no solo del mal funcionamiento del cuerpo sino también de malos hábitos (como fumar o beber) y de una mala alimentación.

Nuestras encías, el espejo de nuestra salud

En ocasiones pensamos que tener los dientes limpios significa que nuestra salud bucal está perfecta. Sin embargo, no hay que olvidar que el color y la sensibilidad de nuestras encías también nos muestran el estado de nuestra salud.

Unas encías saludables tienen un color rosado coral y no sangran ni molestan. Por contra, un color pálido o rosáceo es un indicativo de que se necesita la ayuda inmediata de un profesional, ya que las encías blancas pueden indicar candidiasis, úlceras e incluso anemia.

Sin embargo, no solamente el color es importante. A veces, otras cuestiones como el tamaño y la textura son importantes ya que también afectan a nuestra salud o imagen personal.

Gingivectomía y Gingivoplastia. Redefiniendo tu sonrisa

La gingivectomía es el tratamiento que se hace para eliminar tejido gingival con el propósito de eliminar bolsas periodontales, sin afectar al hueso.

Para esta intervención se utiliza anestesia local. De esta forma se mide anteriormente la encía que hay que remodelar y sirve para tratar pacientes con inflamación en las encías.

Por otro lado, tenemos la gingivoplastia,  el tratamiento que se hace para remodelar la encía, devolviendo el contorno cuando se ha perdido la bolsa periodontal.

En este caso, su objetivo es dar las características de unas encías sanas y corregir su tamaño logrando así una sonrisa más atractiva y estética. Es muy útil en el caso de tener los dientes muy cortos o una sonrisa gingival.

En nuestra clínica dental en Barcelona Dentes te ayudamos a tratar todos los problemas de tus encías, ofreciendo un servicio personalizado para cada cliente. Gracias a nuestros profesionales de larga experiencia te ayudaremos a encontrar el tratamiento más adecuado para ti.

¡En Dentes apostamos por la salud de tu sonrisa!

31 Mar, 2017

Endodoncia ¿Qué causa el dolor?

La endodoncia o el tratamiento de conductos es una técnica utilizada dentro del campo de la odontología que se basa en la extracción de la pulpa enferma del diente. La… Leer más
01 Sep, 2019

¿Qué es la leucoplasia?  

La leucoplasia no está atribuida clínicamente a ninguna enfermedad, con lo que no podemos nombrarla como tal, simplemente podemos decir que se trata de la aparición de unas manchas color… Leer más
13 Ene, 2017

La higiene dental en la ortodoncia

Cuando uno de los especialistas de nuestra clínica dental realizada un tratamiento de ortodoncia siempre informa a los pacientes que al tratarse de un cuerpo extraño, su boca necesita un… Leer más