Blog

Desde Dentes, nuestra clínica dental de Barcelona, celebramos el 30 aniversario de la primera colocación de un implante en nuestro centro de salud dental.

Tiempos pioneros en los que era necesario hacer un exclusivo curso en Suecia. Los costes eran enormes para los especialistas de la estética dental y en consecuencia para los pacientes.

Nuestra clínica dental en Barcelona tuvo la suerte de que una estimada paciente habitual, nos comentó que estaría encantada de ponerse en nuestras manos para que le colocásemos los implantes.

Y así lo hicimos, nada más terminar el curso de especialización en Sucia regresamos a nuestra clínica dental de Barcelona y procedimos a colocárselos.

Ella sabía que sería la primera paciente, de una larga lista, a la cual le colocaríamos unos implantes. Confió en nosotros, nos animó a hacerlo y nos pusimos manos a la obra.

En aquella época, esta implantación se realizaba en un quirófano de nuestra clínica dental de Barcelona, bajo anestesia general y se tardaba más de 4 horas.

A día de hoy, se tarda alrededor de 45 minutos. Los protocolos clínicos de entonces eran muy estrictos y debíamos esperar 6 meses para colocar las prótesis.

Las prótesis eran muy poco estéticas, pues dejaban muchos espacios entre los dientes y la encía. Pero pacientes que llevaban muchos años casi sin poder comer pasaron a experimentar un cambio radical en sus rutinas diarias.

Comer una manzana pasó a ser algo normal, cuando llevaban años sin poder probarlas, porque si lo intentaban se les caían las prótesis.  Y es por esto, entre otras cosas, que fue una revolución en nuestra clínica dental de Barcelona.

Con el paso de los años, todo ha ido facilitándose. Los implantes los colocamos como un proceso más de la clínica, sin quirófanos ni anestesia general.

Los tiempos de espera han pasado de 6 meses a 6-8 semanas. En ocasiones hacemos cargas inmediatas, es decir, colocamos dientes provisionales fijos sobre los implantes el mismo día de la cirugía.

La estética de las prótesis ha mejorado enormemente y muchas veces no se distinguen de los dientes naturales. Y gracias a las radiografías 3D nos permite anticipar problemas y ser menos invasivos.

Pero en esencia, sigue siendo el mismo concepto de salud dental. Un concepto incorporado por el profesor Branemark que ha cambiado la vida de millones de personas.

En Dentes, tu clínica dental en Barcelona de confianza, queremos daros de corazón las gracias por toda la confianza depositada en nosotros para vuestros tratamientos de estética dental.