Blog

Realizar implantes dentales en Barcelona es un extraordinario método para reponer los dientes perdidos en nuestros pacientes. Funcionan extraordinariamente bien y ciertamente tienen un coste económico alto, pero afortunadamente muy inferior al que tenían años atrás.

La generalización de su uso ha permitido reducir el coste de producción de los mismos, además la competencia entre empresas y entre profesionales ha ayudado a ello. Desde Dentes, esperamos que dentro de poco nadie tenga que poner nunca más la dentadura en un vaso antes de ir a dormir.

No obstante, con respecto a realizarse implantes dentales en Barcelona, sigue habiendo consideraciones económicas a tener en cuenta. Al final, la colocación de implantes en un proceso quirúrgico que requiere la participación de un profesional con formación experta y que debe dedicar tiempo a la preparación del caso, la ejecución y el seguimiento.

Ser experto en realizar implantes dentales en Barcelona, no es necesariamente poner muchos, sino haber aprendido a ponerlos bien, a evaluar y minimizar los riesgos y a reducir las complicaciones y molestias.

 

Implantes Dentales Barcelona

Los implantes son unos elementos extraños que se colocan en el interior del organismo, son unos tornillos que se clavan en el hueso, los cuales están sometidos a dos tipos de presiones constantes.

Presión mecánica. Es la fuerza que desarrolla la boca al masticar o al simplemente cerrar los dientes es brutal.

Presión biológica. Es la presión producida por las bacterias de la flora oral que tratan de colonizar la superficie de los implantes y si lo consiguen pueden provocar infecciones que conduzcan a la pérdida de los mismos.

Respecto al aspecto económico poco hay que añadir, salvo recordar que el comer cinco, diez, veinte años… bien es difícil de computar desde el punto de vista económico.

Respecto a lo biológico, si merece la pena una consideración.

Cuando te realizas implantes dentales en Barcelona pueden duran muchísimos años, de hecho suelen durar muchos años, pero no están exentos de problemas.

Los pacientes de Dentes nos preguntan muchas veces si los implantes dentales tienen garantía permanente. Lamentablemente, no se puede ofrecer un tratamiento que dure para siempre.

Para que estos implantes sean duraderos se debe ser cuidadoso, se debe limpiar muy bien las prótesis, acudir a higienes de los dientes e implantes dentales en Barcelona cada 4 meses, higienes que pueden obligar a desmontar toda la estructura de la prótesis, con el tiempo y coste que ello conlleva, sí que se puede aspirar a que los implantes duren muchos años.

En resumen, confiamos en que realizarse implantes dentales en Barcelona  son la mejor solución para reponer dientes ausentes y que merece la pena el esfuerzo que supone ponerlos, y que pocos tratamientos médicos dan mejores resultados. Pero no creamos que no pueden tener ningún problema ni que no los vamos a tener que cuidar.

En Dentes te animamos a cuides tu salud dental y te realices un tratamiento de implantología.

07 Abr, 2016

Estética dental: La sonrisa

En Dentes, tu clínica dental Barcelona, nos encontramos con una alta demanda de pacientes que quieren mejorar su estética dental para tener una sonrisa más bonita. Conseguirla no es una… Leer más