Clinica Dental en Barcelona

Entrada: La manzana una buena aliada para los dientes

Tabla de contenidos

¿Por qué la manzana puede ser una buena aliada para nuestra salud bucodental?

La prevención es la clave para mantener unos dientes sanos.

Comer fruta o verdura de textura consistente tiene un “efecto barrido” sobre la placa bacteriana, lo que limpia los dientes y contribuye a que las encías no se inflamen.

 

dientes sanos
La manzana por su textura compacta y dura ayuda a que limpiemos nuestros dientes y ejercitamos nuestras encías e incrementemos la cantidad de saliva de nuestra boca.


Esto último es especialmente interesante, puesto que la saliva nos ayuda a regular el pH de la boca, lo que es un factor determinante en la formación de caries y otras lesiones dentales.

Además, la manzana tiene entre sus nutrientes unos muy interesantes que se llaman ácido málico y quercetina. Estos nutrientes ayudan a que en la boca no se formen bacterias nocivas.

 

 

Además de la prevención acude a tu dentista anualmente

La prevención es la mejor medicina, por eso acudir con cierta periodicidad a la clínica dental permite detectar a tiempo cualquier problema.

Si lo que estás buscando es una limpieza dental en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Dentes contamos con los mejores especialistas en tratar todo tipo de patologías dentales.

Noticias Relacionadas