Blog

Después de un blanqueamiento dental muchos pacientes hacen las mismas preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo durará el efecto?
  • ¿Cómo pueden evitar volver a tener dientes manchados o amarillentos?
  • ¿Qué alimentos deben evitar para no manchar sus dientes?
  • ¿Cuáles productos de higiene dental les pueden ayudar a mantener el tono blanco de sus dientes?

Estas son solo algunas de las muchas dudas que los pacientes manifiestan después del blanqueamiento dental. Todas estas dudas parten del temor por volver a tener dientes manchados o de color amarillento, y es que luego de ver los resultados del tratamiento, es normal no querer perderlo.

Es precisamente por ello que hoy en el blog de Dentes, tu clínica dental en Barcelona, queremos darte algunos consejos para ayudarte a mantener esos resultados tan satisfactorios que has conseguido con el tratamiento de blanqueamiento dental.

Los alimentos y bebidas que debes evitar

Esto es lo primero que se debe tomar en cuenta, y es que ciertos alimentos y bebidas son la razón principal por la cual los dientes se manchan. Por ejemplo, una persona que bebe mucho café y té, es más propensa a tener los dientes amarillentos por los residuos de pigmento que se encuentran en estas bebidas.

Así pues, luego de un tratamiento para blanquear los dientes, te recomendamos evitar:

  • Alimentos con colorantes, tanto naturales como químicos, especialmente aquellos cuyo pigmento sea naranja, rojo y verde.
  • Evitar bebidas de café, té, chocolate, vino, demás infusiones, etc.
  • Deja las salsas rojas, las verdes y la salsa de soja de lado por un tiempo
  • Alimentos de colores oscuros como la remolacha, espinacas, arándanos.
  • Frutas cítricas como el kiwi y la piña. No tanto porque puedan manchar tus dientes sino porque este tipo de alimentos provoca sensibilidad dental.

Hábitos que debes evitar y otros que debes incluir

Sabemos que el tabaco es un hábito muy perjudicial para salud, pero además de esto, también es dañino para la salud bucodental por diferentes razones, siendo uno de estos motivos el provocar el desgaste y el tono amarillento de las piezas dentales. Por ello, este es el primero mal hábito que eliminar si realmente deseas conservar el blanco de tus dientes.

De los buenos hábitos que debes incluir, podríamos hablar de comer una manzana sino cada día por lo menos dos veces en semana. La manzana pertenece al grupo de alimentos conocidos como “alimentos detergentes”, a los que se les llama así por tener las cualidades de limpiar los dientes de forma natural. Además de la manzana a este grupo también pertenece el apio, la zanahoria cruda y las palomitas de maíz.

Higiene bucodental

Una buena higiene dental es primordial para mantener los resultados de la limpieza dental. Procura lavar tu dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para evitar que pequeños trozos de alimentos se queden escondidos y puedan causar manchas.

Evita los colutorios de colores, ya que estos suelen conseguir su tono azul, lila o rosa gracias a colorantes químicos que podrían transferir el color a tu dentadura, en su lugar utiliza colutorios transparentes.

Para combatir la sensibilidad dental que ha podido provocar el blanqueamiento dental, te recomendamos hacer uso de pastas dentales indicadas para combatir la sensibilidad.

En Dentes, nuestros profesionales en estética dental en Barcelona, se encargarán de solventar todas tus dudas después del tratamiento y de darte los mejores consejos y recomendaciones basándose en un diagnóstico personalizado sobre tu dentadura y los resultados obtenidos tras el tratamiento de blanqueamiento.

Pide tu cita ya y prepárate a conseguir tu sonrisa soñada en Dentes, tu clínica dental en Barcelona.

31 Mar, 2017

Endodoncia ¿Qué causa el dolor?

La endodoncia o el tratamiento de conductos es una técnica utilizada dentro del campo de la odontología que se basa en la extracción de la pulpa enferma del diente. La… Leer más
06 Abr, 2018

¿Afecta la bulimia a los dientes?

La bulimia es un trastorno alimenticio que se caracteriza por el consumo compulsivo de alimentos, seguido de vómitos provocados para eliminar los alimentos del cuerpo y así poder evitar la… Leer más